GOBIERNO DEL ESTADO

EXPRESA ASTUDILLO CONDOLENCIAS A FAMILIAS DE ELEMENTOS CAIDOS EN TETIPAC

BOLETÍN INFORMATIVO

En acto a puerta cerrada se realizará reconocimiento póstumo a los policías estatales fallecidos en cumplimento de su deber

Fotograma: Gobernación

Chilpancingo, Gro., a 22 de junio de 2020

El gobernador Héctor Astudillo Flores, expresó sus condolencias y pésame a las familias y compañeros de los seis elementos que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber luego de ser emboscados por civiles armados en la zona Norte del estado.

“Externo mis más sinceras condolencias a las familias de los seis elementos de la Secretaría Seguridad Pública en el Estado fallecidos. Su pérdida no será en vano, continuaremos su trabajo diario por la seguridad de Guerrero”, afirmó el gobernador en su cuenta de Twitter.

Astudillo Flores, reconoció a los elementos que resultaron lesionados en la emboscada realizada por sujetos armados en el municipio de Tetipac e instruyó su puntual atención médica para que recuperen la salud.

El Ejecutivo guerrerense destacó a los elementos como los primeros respondientes en cualquier situación que se presenta en Guerrero, “agradezco su tarea diaria que ha contribuido a que Guerrero sea hoy un mejor estado”.

Cumpliendo los protocolos sanitarios la Secretaría de Seguridad Pública, realizará a puerta cerrada un reconocimiento póstumo a los policías estatales acaecidos en acción.

En la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la mañana de este lunes, en sesión virtual se envió su solidaridad a quienes integran la Secretaría de Seguridad Pública y su titular David Portillo Menchaca por la pérdida de seis de sus elementos y cinco más que resultaron heridos entre ellos una mujer, durante una emboscada este domingo sobre la carretera el Gavilán-San Gregorio, municipio de Tetipac.

Se instó a la Fiscalía General del Estado agilizar las investigaciones para dar con los responsables de este crimen y aplicar la ley.

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR