NACIONALES

FGR solicita 21 años de prisión para Rosario Robles

Tras la negativa de amparo a Rosario Robles, la Fiscalía solicitó la pena máxima por los delitos de los cuales se le acusan, destacando el desvío millonario de más de 5 mil mdp

A 26 de agosto del 2020

Este miércoles, el abogado de Rosario Robles, Epigmenio Mendieta, dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR), emitió una solicitud de 21 años de prisión en contra de la ex titular de Sedesol, por los delitos cometidos, entre los que destaca el ejercicio indebido de servicio público.

Esta acusación se da luego de que la Fiscalía considerara que Rosario Robles tuvo una actitud omisa al no impedir que otros funcionarios a su cargo en Sedatu y Sedesol ejecutaran el desvío millonario de más de 5 mil millones de pesos conocido como ‘La Estafa Maestra”

De esta manera, el juez de control, Ganther Alejandro Villar Ceballos, será el encargado de notificar a la defensa de Rosario Robles sobre la solicitud de la FGR y otorgará un plazo máximo de 10 días para dar respuesta a la acusación formal.

Tras darse a conocer la acusación por parte de la FGR, en entrevista para Radio Fórmula, el abogado de la ex funcionaria consideró esto como una acción desproporcionada en contra de su clienta.

“Claramente es una justicia que pide la Fiscalía, pero es completamente desproporcionada, inequitativa y muestra la saña con la que se conduce el caso de Rosario. En el caso de los delitos de los que se le acusan es la pena máxima, como si se tratara de la persona más peligrosa, con antecedentes penales, con una reiteración de comportamiento que lleve a la pena máxima. En este agravante, que por supuesto influyo el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, que no incluyó la fiscalía en un primer momento, es la que dio él y es donde piden la pena máxima”, explicó el abogado.

Con información de PUBLIMETRO

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR