MUNDO

Grecia realiza reapertura total del turismo con vuelos internacionales

El gobierno de Grecia anunció la reapertura del turismo internacional en el país levantando restricciones a viajeros procedentes de Italia, España y Países Bajos

Este lunes se llevó a cabo la reapertura total del turismo internacional en Grecia – AP

Grecia abrió oficialmente al turismo el lunes, se espera que los primeros vuelos internacionales lleguen a Atenas y Salónica, en el norte, donde los pasajeros no tendrán que someterse pruebas obligatorias para detectar el coronavirus.

También están reabriendo hoteles, museos y gimnasios, en el último paso en la reapertura gradual de los negocios en Grecia. Ya se levantó la prohibición de vuelos desde Italia, España y los Países Bajos, aunque sigue vigente para los vuelos desde Gran Bretaña.


Card image cap

HOTEL TEPECOA INN Y JARDÍN DE EVENTOS

Hospedate en uno de los mejores hoteles que te ofrece la Región Norte de Guerrero

Carretera Iguala – Huitzuco km 18.5
(Al interior de la gasolinera trujano)

Reserva tu habitación:
TEL. 733-676-0109


Si bien Grecia permitió vuelos internacionales limitados durante el confinamiento impuesto en marzo, todos los pasajeros que llegaban tenían que realizarse la prueba y ponerse en cuarentena.

El gobierno impuso un bloqueo estricto al inicio del brote en el país, lo que permitió mantener bajas las cifra de muertes y casos. En total, en el país sólo hubo 183 decesos y 3.121 contagios confirmados.

Grecia ya piensa en la reapertura total de vuelos internacionales directos

Grecia está abriéndose gradualmente a los turistas, y los visitantes pueden llegar en avión a la capital y a la segunda ciudad más grande de Salónica a partir del lunes. Los vuelos internacionales directos a los aeropuertos regionales, incluidas las islas, comenzarán el 1 de julio. Los visitantes estarán sujetos a pruebas aleatorias de coronavirus.

La economía griega depende en gran medida del turismo, que representa un 20% del producto interno bruto. Grecia todavía está saliendo de una crisis financiera de una década que condujo a tres rescates internacionales y acabó con una cuarta parte de la economía.

Comparte esta noticia:

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR