HAZLO EN CASA

Guía del chef: Descubre cómo hacer que el arroz te quede suelto, rico y saludable ¡En 3 pasos!

‘Cocinar es arte’ y para que nuestros esfuerzos sean cada vez mejores hay que considerarse un artista. Y para ello la confianza es clave, por ende si eres de lo que crees que ‘no tienes mano para el arroz’, olvida esa idea porque esa creencia está a punto de cambiar. 

A 12 de julio del 2020 / Artículo extraído de MUI

Para preparar un exquisito arroz blanco, cuyos granos queden sueltos, sequitos y sumamente saludables nos hará falta echar mano de un buen método paso a paso hasta aprenderlo de memoria y seguir un par de trucos y consejos que nos facilitarán la labor. 

Trucos y consejos

  • Antes de empezar considera que la primera vez puede no salir perfecto, pero sigue intentando y no te rindas, ya verás que pronto lo dominas. 
  • Borra la falsa creencia de que ‘no tienes mano para el arroz’.
  • Destina una cazuela en buenas condiciones de tamaño acorde a la cantidad a preparar, este factor es determinante para que no se pegue el arroz.
  • El tipo de arroz es fundamental, existen muchas opciones económicas en los supermercados, asegúrate de optar por la mejor calidad posible al alcance de tu presupuesto. 
  • La proporción ideal para el arroz con relación al agua, es 2 tazas de agua por cada taza de arroz. Sin embargo, algunos arroces necesitan menos agua. 
La clave es lavar el arroz para reducir el almidón

Procedimiento para obtener un arroz blanco perfecto

1- Lavamos el arroz que vamos a utilizar para remover la mayor cantidad de almidón.

2- Colocamos la cazuela al fuego. Agregamos agua, arroz, sal y aceite en ese orden. 

3- Cuando empiece a hervir, esperamos un par de minutos hasta que se evapore el agua bajamos el fuego al mínimo y tapamos la cazuela, durante 15 minutos.

Pasado el tiempo, destapamos y probamos el arroz si está listo tapamos, apagamos el fuego y dejamos reposar unos minutos antes de servir. 

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR