GOBIERNO DEL ESTADO

HABRÁ INTENSAS LLUVIAS POR DEPRESIÓN TROPICAL: PROTECCIÓN CIVIL

BOLETÍN INFORMATIVO

Chilpancingo, Gro., a 16 de agosto del 2020

La Secretaría de Protección Civil Guerrero, mantiene vigilancia sobre la Depresión Tropical “Doce-E”, que se desarrolla en el Océano Pacífico frente a las costas del vecino estado de Oaxaca, favoreciendo la entrada de humedad en las próximas horas, con la posibilidad de lluvias de moderadas a fuertes en la mayor del territorio estatal.

Dicho sistema meteorológico, la mañana de este domingo se localiza a 495 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, y a 680 kilómetros al sur-sureste de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, continuando su desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 30 kilómetros por hora.

Sus desprendimientos nubosos ocasionarán lluvias de moderadas a fuertes en zonas de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz; en el caso de Guerrero, principalmente en las regiones Montaña, Centro, Costa Chica, Acapulco, Costa Grande y la parte alta de la Sierra.

Por lo anterior, se ha recomendado a las autoridades de los tres órdenes de Gobierno y población en general, extremar medidas de precaución ante la manifestación de precipitaciones y tormentas locales, las cuales se pueden manifestar acompañadas de actividad eléctrica, fuertes vientos y la caída de granizo en las partes altas.

También se pide alejarse de zonas de inundación, de márgenes de ríos, lagunas y presas; así como de laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.

Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

No hacer caso a rumores, atender las indicaciones del personal de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

Participa:

[poll id=”5″]

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR