GUERRERO

Hay 40 mil pequeños productores excluidos del programa de fertilizante, denuncian

Integrantes del Movimiento Campesino Guerrerense denunciaron que el miércoles marcharán en Chilpancingo ante la exclusión de 40 mil pequeños productores del programa de fertilizante gratuito.

En conferencia de prensa afuera de la representación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), los representantes de organizaciones como la UNTA, Alcanos, Coduc, CAP y Antorcha Campesina, señalaron que desde hace 6 meses piden hablar con el delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros quien ha centralizado todos los programas.

Indicaron que no querían realizar las protestas y marchar por la pandemia del Covid-19, pero la falta de atención de las autoridades federales los ha obligado a salir a las calles para que se atienda a estos pequeños productores que apenas cumplen una hectárea de tierra para sembrar.

Señalaron también que el programa siempre ha sido clientelar, que en este gobierno no es la excepción y se han documentado todas las anomalías que realizan los “Servidores de la Nación” sin que se les sancione.

SUR ACAPULCO

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR