MUNICIPIOS

HUITZUCO: ARRANCA ÁVILA LÓPEZ CICLO ESCOLAR 2020-2021

BOLETÍN INFORMATIVO

Huitzuco de los Figueroa, Gro.

A nombre del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y las secretarias de Educación Pública (SEP) y secretaria de Educación Guerrero (SEG), el presidente municipal de Huitzuco de los Figueroa, José Luis Ávila López dio el banderazo de arranque del regreso a clases a la distancia del ciclo escolar 2020-2021, deseando a todas y todos el mejor de los éxitos en las enseñanzas aprendizajes, que tendrán con las nuevas tecnologías que no deben asustar, sino motivar para alcanzar los propósitos establecidos en los programas de la Nueva Escuela Mexicana (NEM).

En el mensaje que dirigió al personal directivo, docente y padres de familia de la Escuela Secundaria “Manuel Sáenz” y maestros y alumnos de las diferentes escuelas huitzuquenses, Ávila López dijo que la humanidad siempre ha tenido transformaciones y como tal se tiene que adaptar a la nueva modalidad de tomar clases a la distancia.

La imagen puede contener: una o varias personas, pantalla e interior, texto que dice "José Luis Ávila López"

Dijo que a través de los dispositivos electrónicos modernos y con la capacitada guía de las y los maestros inician el ciclo escolar. “Esto, no debe asustarnos, nos debe motivar para buscar más información y nuevas estrategias que faciliten alcanzar los propósitos de los programas educativos”.

“Ni ustedes ni nosotros o queríamos así, la pandemia del COVID-19, que tan lamentables muertes a causado, nos obliga a permanecer en casa y solo salir a la calle si es necesario, por ello, debemos aplicar todas las normas sanitarias, que las dependencias del sector salud indican, como la sana distancia y el uso del cubrebocas, entre otros, así, evitaremos más contagios y pronto estaremos juntos”.

La imagen puede contener: ‎1 persona, ‎sentado, pantalla, tabla, oficina e interior, ‎texto que dice "‎הב José Luis Ávila López‎"‎‎‎

Finalmente aprovechó para enviar un cordial saludo a la distancia directivos, maestros, alumnos y padres de familias para que tengan éxito en el desarrollo de todas las actividades educativas del Programa de la Nueva Escuela Mexicana.

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR