MUNICIPIOS

HUITZUCO: IMPULSA ÁVILA LÓPEZ CAMPAÑA DE FUMIGACIÓN Y ABATIZACIÓN

BOLETÍN INFORMATIVO

A 8 de julio del 2020

Con la finalidad de reducir las enfermedades de dengue, zika y chikungunya, el presidente municipal de Huitzuco de los Figueroa, José Luis Ávila López a través del director de Salud, Gonzalo Echeverría Toledo llevó a cabo trabajos de abatización que impidan la reproducción del mosquito transmisor de enfermedades virales.

El director de Salud Municipal, Gonzalo Echeverría Toledo informó que en los trabajos de abatización que desarrollan se orienta y recomienda a las familias a eliminar sus cacharros, tapar los tinacos con agua, voltear los recipientes que donde se puede almacenar agua para que se eviten los criaderos de mosquitos.

Dijo que en las actividades que ha desarrollado se les hace saber que el abate elimina la reproducción de mosquitos y que es más efectivo que la fumigación, porque la fumigación mata y ahuyenta los mosquitos, y en un lapso de 24 horas estos ya están de regreso.

“La abatización es mortal para un criadero de mosquitos. La fumigación que están pidiendo las personas, es menos efectiva, sin embargo, a partir de este miércoles haremos de reforzar las acciones con la fumigación”.

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR