GUERRERO PORTADA

Impulsa la UAGro que 375 alumnos realicen investigaciones con el respaldo del CONACYT

BOLETÍN INFORMATIVO

Foto: UAGro

Chilpancingo, Gro. Martes 16 de junio

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán anunció que este año, las estancias de Verano de Investigación se realizarán de manera virtual y no presencial, por acuerdo del Conacyt y la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) y ya fueron aceptados 375 estudiantes de la UAGro para participar en proyectos de investigación en el estado y en universidades del país.


Card image cap

HOTEL TEPECOA INN Y JARDÍN DE EVENTOS

Hospedate en uno de los mejores hoteles que te ofrece la Región Norte de Guerrero

Carretera Iguala – Huitzuco km 18.5
(Al interior de la gasolinera trujano)

Reserva tu habitación:
TEL. 733-676-0109


La UAGro es una de las pocas universidades de México que accedieron a participar en el Verano de Investigación Científica que avala el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) ahora, en modalidad a distancia y además los estudiantes de otros estados podrán participar con los investigadores de la Autónoma de Guerrero.

En una sesión virtual con el personal de la Dirección General de Posgrado e Investigación, Saldaña Almazán dijo que la pandemia por Covid-19, obligó a todas las universidades en el mundo a reorientar las estrategias de aprendizaje y sus modelos de enseñanza de manera virtual y que la UAGro “no es la excepción en estos tiempos”.

El rector aseguró que pese a vivir momentos difíciles “los especialistas auguran que el futuro traerá a los jóvenes mejores oportunidades, pero es importante que asuman el reto y estar bien preparados”.

Javier Saldaña Almazán llamó a los estudiantes a redoblar esfuerzos e ir virtualmente “con sus profesores para que puedan desarrollar alguna línea de investigación o alguna acción que les permita tener mayor conocimiento, mayor experiencia, que tengan otra idea de cómo hacer mejor el futuro”.

Por su parte, la Directora General de Posgrado e Investigación, Berenice Illades Aguiar indicó que hubo universidades que no accedieron a participar en el Verano de Investigación virtual pero que en la UAGro “consideramos que sí debería sumarse a la iniciativa del Conacyt”.

En su mensaje, el director de Investigación, Oscar Talavera Mendoza informó que hay disposición de los investigadores de la UAGro y a la fecha ya fueron aceptados 375 estudiantes de la UAGro para sumarse con a proyectos de investigación: “Hay mucho entusiasmo de participar a pesar de las condiciones que vive el país, la convocatoria sigue abierta para los estudiantes que se deseen sumar a un proyecto de investigación con doctores de la UAGro e investigadores de las mejores universidades del país”.

Comparte esta noticia:

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR