MUNICIPIOS

INAUGURA CARLOS DUARTE TECHADO DE PRIMARIA EN ACALMANTLILA

BOLETÍN INFORMATIVO

Cocula, Gro., a 18 de agosto del 2020

La educación es uno de los rubros en donde se ha hecho mayor inversión durante la administración del alcalde Carlos Alberto Duarte Bahena, prueba de ello la mañana de este martes, inauguró el techado de la Escuela Primaria “Gabino Barreda” de la comunidad de Acalmantlila.

Previo al corte de listón inaugural, Duarte Bahena mencionó que derivado del interés para que los niños acudan a escuelas dignas, que les brinden la seguridad y comodidad para realizar sus actividades diarias, es que se construyó el techado, que no sólo beneficiará a los alumnos, sino también a maestros y directivos.

Juan Padilla Lara, supervisor de la Zona 125; Jorge Armando Talavera Reyes, director del plantel y Catalina Jiménez, madre de familia, agradecieron al presidente municipal por la obra que durante mucho tiempo había sido solicitada, pero no encontraban respuesta a su demanda. De la misma manera solicitaron el apoyo para poder tener acceso a una antena que les permita contar con Internet, una herramienta que ante esta nueva normalidad resulta necesaria para la educación de los estudiantes.

El alcalde se comprometió a entregar pintura e impermeabilizar el plantel con el apoyo de los padres de familia, además de que se buscará el recurso para rehabilitar las aulas que están en desuso.

Acompañaron al alcalde, su esposa Ruth Salazar Galindo, presidenta del DIF; las regidoras de Ecología, y Obras: Petra Lara y María Luisa Lozano, respectivamente; los directores: Diana Torres de Atención al Migrante; Rodrigo Adan Miranda de Comercio; Demetrio García de Agua Potable; Cristobal Rene Román de Obras, el secretario de Gobierno, Ulises Serrano, el secretario particular, Julio César Palacios y Saulo Ramírez de Minera Media Luna.

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR