GUERRERO

Inaugura rector de la UAGro la Segunda Etapa de capacitación a docentes universitarios

BOLETÍN INFORMATIVO

Foto: NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., junio 17 del 2020

La Universidad Autónoma de Guerrero, mediante la Coordinación General de Educación Virtual de la UAGro, desde este 17 de junio al 19 de julio del 2020 se llevará a cabo la Segunda Etapa de capacitación a docentes con el curso –taller, “Competencias digitales para diseño e implementación de unidades aprendizaje en modalidad multimodal”, de acuerdo a la convocatoria.

El taller tiene como propósito dar continuidad, al seguir capacitando a docentes para implementar el proceso de enseñanza-aprendizaje, mediante el uso herramientas educativas, todo encaminado para seguir fortaleciendo en los aspectos académicos del educando.

En la inauguración estuvo el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero Javier Saldaña Almazán, quien se hizo acompañar de Felicidad Del Socorro Bonilla Gómez Coordinadora General de Educación Virtual de la UAGro, luego José Efrén Marmolejo Valle, jefe del departamento de programas y profesionalización, Pavel Ernesto Alarcón Ávila jefe de departamento de plataformas tecnológicas y Víctor Campos Salgado diseñador de contenidos, departamentos de programas y profesionalización.

Javier Saldaña Almazán, en su intervención, dijo que es importante que los docentes se capaciten para enfrentar el nuevo paradigma social, educativo y político, “hoy ante la crisis, fue necesario usar las plataformas digitales; donde es necesario ir por la ruta de la nueva normalidad.

Subrayó, que este día 17 de junio de 2020, la Autónoma de Guerrero, dio inicio a la segunda etapa del Plan de Continuidad Académica UAGro en Línea, “esto se suma a las acciones que hemos emprendido para mejorar el desarrollo de nuestros profesores y alumnos, hoy lo demostramos a nuestra comunidad trabajando a favor de la educación superior”.

Donde el presente y futuro de la UAGro está en manos de los universitarios que se preparan para mejorar sus habilidades en el manejo de los medios digitales, siendo su uso indispensable frente a los tiempos que se vive con la actual contingencia covid-19, “por ello agradezco a los más de 2,400 maestros y maestras que están tomando este curso de capacitación y continúan unidos afrontando los retos que se presentan para que esta institución y sus estudiantes salgan adelante”, dijo el rector.


Card image cap

SMART NUTRITION CENTER

Asesoría nutricional con la nutrióloga
Lic. Ismary Castrejón S.

Agenda tu consulta ¡AHORA! y recibe un 10% de descuento

TEL. 222-665-9822


Añadió, “si queremos a Guerrero lo debemos demostrar, al formar y transformar a los jóvenes universitarios, que ayuden a la sociedad, “si estamos en universidad, debemos seguir preparando” parafraseo lo dicho de un ex rector de la UAGro.

Mismo que se solidarizó con el Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador y con el gobernador del estado, Héctor Astudillo, que son los dos grandes ejes para el desarrollo y mejoras de la educación de los Guerrerense; donde los jóvenes sean profesionista y ayuden a su pueblo. “Queridos profesores lo convoco para seguir preparándose”.

Como es del conocimiento público el gobierno federal y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior(ANUIES), recomienda al sistema educativo y en particularmente a las instituciones de educación superior, continuar salvaguardando la integridad de los estudiantes y profesores, durante el semestre escolar agosto 2020- enero 2021.

En congruencia el Plan de Continuidad Académica, “UAGro en línea”, que se encuentra implementando la Universidad Autónoma de Guerrero para concluir el semestre actual, tiene una Segunda Etapa, considerando que se tiene que acudir de manera alternada a los planteles educativos o bien en su caso que regrese la pandemia y se tenga que volver nuevamente a la modalidad totalmente virtual para continuar las actividades académicas.

Ya que la Segunda Etapa del plan antes mencionado, consiste en otras medidas en dar continuidad a la capacitación a docentes y estudiantes de la institución, para implementar el proceso de enseñanza aprendizaje, mediante el uso de herramientas educativas digitales, ya sea de manera mixta o multimodal o bien en forma únicamente virtual, en caso de ser necesario en el estado de Guerrero.

En este sentido, inicio la Segunda Etapa del Plan de Continuidad Académica “UAGro en línea”, a partir del 10 de junio del presente año, mediante la capacitación del personal académico que laboran en la Coordinación General de Educación Virtual, así como docentes invitados para su certificación a través del Teacher Center de Google for Education de acuerdo al convenio de colaboración que la UAGro ha suscrito con iEducando y Google.

Así mismo, del 17 de junio al 19 de julio del presente año en curso, se capacita a la planta docente de la UAGro, mediante el curso taller “Competencia digitales para el diseño e implementación de unidades aprendizaje en modalidad multimodal”, impartido por la Coordinación General de Educación Virtual, con el propósito de asegurar la calidad académica en el uso de ambientes virtuales de aprendizaje, para impartir una adecuada formación académica en los estudiantes.

Esta capacitación permitirá además de estar preparados para la contingencia sanitaria, impulsar el uso de la tecnología educativa en los procesos de enseñanza-aprendizajes, para cumplir con los requerimientos de los organismos evaluadores de educación media superior y superior en México.

Por su parte la Dra. Felicidad Del Socorro Bonilla Gómez Coordinadora General de Educación Virtual de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), confirmó que, para la UAGro, es un orgullo que se hayan inscrito un gran número de docentes universitarios; con eso se muestra patriotismo, al asumir un reto al ayudar y coadyuvar para que los estudiantes se sigan preparando, donde es necesario salir unidos y seguir la ruta de la academia que tanto requiere la máxima casa de estudio.

Agrego que la UAGro, lo que pretende que los estudiantes no se desanimen y deserten; y sepan que su institución siempre se encuentra cerca de ellos, en los momentos difíciles.

Con información de AGENCIA NOTYMAS

Comparte esta noticia:

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR