SALUD Y BIENESTAR

Increíble: Consumir la miel de esta forma podría matarte

La miel es uno de los súper alimentos más completos y consumidos del mundo, pero puede resultar altamente tóxica si la consumes de esta forma ¡Cuidado!

A 13 de julio del 2020 / Artículo extraído de MUI

La miel es uno de esos alimentos que además de sabrosos, son irresistibles y muy saludables. 

La miel es dulce, es espesa y es deliciosa.  Con ella se pueden endulzar infusiones de las más diversas, hasta ser la reina de deliciosos postres o platos principales como pollo, galletas y hasta tartas y pasteles. 

Pero, ¿Sabías que si calientas la miel a más de 40 grados celsius se transforma en un elemento altamente tóxico, que puede envenenar todo tu organismo?

Y no lo decimos nosotros.  Esta afirmación tiene más de 5.000 años y proviene de la medicina tradicional de La India, el Ayurveda. 

Según el Ayurveda “cuando la miel se calienta todos sus elementos se descomponen, se destruyen sus enzimas y sus moléculas se vuelven como un pegamento que obstruye los canales del cuerpo, produciendo toxinas (ama, en términos ayurvédicos) que provocan una especie de intoxicación metabólica”, reseña el portal web Alimento y consciencia.

Y la ciencia moderna respalda esta afirmación,  Se sabe a  nivel científico,que calentar o cocinar la miel hace que pierda nutrientes, eliminando muchos de sus efectos benéficos.

Es decir, si quieres usar la miel por sus propiedades antibióticas, antisépticas, antivirales, antifúngicas, antioxidantes y antibacterianas; debes usarla de buena calidad y siempre en crudo.

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR