NACIONALES

Inicia AMLO actividades en EUA; deposita ofrendas en monumentos

Más tarde, el presidente se reunirá con su homólogo Donald Trump

A 8 de julio del 2020 / Extraído de ElSigloDeTorreón

Tal y como se había anunciado, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador inició sus actividades en Estados Unidos colocando dos ofrendas en diferentes monumentos.

Esta mañana, como primer acto, el mandatario colocó una ofrenda ante el monumento a Abraham Lincoln y luego en el monumento al Benemérito de las Américas, Benito Juárez.

PRIMERA CEREMONIA

En la ceremonia solemne en honor al presidente Lincoln, precursor de la abolición de la esclavitud del país norteamericano, el mandatario mexicano estuvo acompañado por el canciller, Marcelo Ebrard; la embajadora de México en Washington, Martha Bárcena Coqui; el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau.

Así como por la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, y Alfonso Romo Garza, jefe de la oficina de la Presidencia.

OFRENDA A JUÁREZ

En el segundo acto de su gira de trabajo por Estados Unidos, López Obrador depositó una ofrenda florar en el monumento de Benito Juárez García, localizado en la capital estadounidense.

En el breve evento, el mandatario solo estuvo alrededor de unos minutos en este monumento en donde, tras depositar la ofrenda florar, entonó el himno nacional mexicano y se retiró.

De nueva cuenta y como ocurrió en la ofrenda floral que depositó en el monumento a Lincoln, el Ejecutivo federal mexicano estuvo acompañado por Ebrard Casaubón, Márquez Colín, Romo Garza, así como la embajadora Bárcena Coqui, y el embajador Landau.

En el evento también se presentaron mexicanos residentes en el país vecino; algunos mostraron pancartas de apoyo a la gestión del presidente, pero también se observaron y se escucharon gritos de personas que desaprueban al Gobierno mexicano.

ACTOS SIGUIENTES

Tras estos actos, se tiene previsto que a las 14:00 horas, López Obrador se trasladará a la Casa Blanca, en donde después de los saludos protocolarios, presentación de comitivas y firma del Libro de Invitados, sostendrá un encuentro privado con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

Al término de este primer encuentro, se celebrará una segunda reunión entre ambos mandatarios con sus respectivas comitivas.

Los presidentes de México y Estados Unidos tienen previsto firmar un comunicado conjunto.

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR