GOBIERNO DEL ESTADO

INTENSIFICAN JORNADAS DE SANITIZACIÓN EN 16 MUNICIPIOS


BOLETÍN INFORMATIVO

Foto: Gobierno del Estado

Acapulco, Gro., a 24 de junio del 2020

El secretario de Finanzas Tulio Pérez Calvo informó que durante la última semana se ha intensificado la jornada de sanitización, para reducir los contagios por COVID-19 en 16 municipios del estado que concentra el mayor número de la población.

Precisó que de manera prioritaria se han atendido los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Zihuatanejo, con la finalidad de que el 1 de julio, se den las condiciones para el regreso a las actividades, si la semaforización nacional así lo permite.

Pero, la principal responsabilidad es de la población, en acatar las recomendaciones de la sana distancia y de quédate en casa, para que las cifras de contagios comiencen a reducir, porque de lo contrario, no habrá condiciones para retomar de manera segura y libre las actividades.

Agregó que, a partir del próximo viernes, comienzan las actividades de sanitización para los municipios de Tecpan, Juan R. Escudero, Arcelia, entre otros, para poder hacer conciencia y presencia de la higiene que se debe tener, frente a la contingencia.

El funcionario estatal informó, además, que se reparten en 30 cocinas comunitarias, instaladas en los municipios de mayor incidencia por COVID-19, 12 mil 973 raciones diarias de alimentos.

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR