MUNICIPIOS

IXCATEOPAN: Acuerdos del Consejo Municipal de Salud

El Consejo Municipal de Salud, como autoridad municipal en materia de salud pública, comunica a la población del municipio, para su cumplimiento a partir de esta fecha, los siguientes acuerdos:

I. La jornada nacional de sana distancia se extiende hasta el 15 de junio.
Esta medida se levantará hasta que el semáforo sanitario federal lo permita, es decir, las medidas de confinamiento y restricción de la movilidad de personas que hasta hoy han contribuido significativamente a un resultado de cero casos confirmados de COVID-19 en este municipio, siguen vigentes.

II. De igual manera, siguen operando las medidas de distanciamiento social, como la cancelación o reprogramación de eventos masivos en todos los ámbitos, público, social y privado.

III. Se sigue recomendando el apego al ya conocido paquete de medidas como la higiene de manos, las buenas prácticas al toser o estornudar, el saludo sin contacto físico, el uso de cubrebocas y la sana distancia.

IV. El consejo se mantiene atento al semáforo sanitario para Guerrero y se encuentra trabajando en las medidas que de manera gradual y ordenada se pondrán en práctica para el desconfinamiento social y el retorno a la nueva normalidad.

El comportamiento responsable y ejemplar de la gran mayoría de la población municipal, ha permitido a todas y a todos vivir en un entorno de bajo riesgo.

Este ejercicio social en el que está participando la ciudadanía, el gobierno local, y el consejo municipal de salud, ha tenido desde el principio, el objetivo principal, de evitar la infección del nuevo coronavirus, mitigar su propagación y salvaguardar el bien más preciado, la vida de todas y de todos.

Atentamente
Consejo Municipal de Salud

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR