MUNICIPIOS

IXCATEOPAN: Dan a conocer a la población los acuerdos referentes a la reactivación gradual y ordenada del servicio de transporte público

La alcaldesa Naucelia Castillo Bautista y su gabinete de trabajo – Foto: H. Ayuntamiento de Ixcateopan de Cuauhtémoc

El consejo municipal de salud da a conocer a la población del municipio, los acuerdos obtenidos con transportistas, referentes a la reactivación gradual y ordenada del servicio de transporte público, en lo que ya es la nueva normalidad municipal, originada por la enfermedad COVID-19:

1. El control, por razones sanitarias, de las entradas y salidas de las personas a territorio municipal, continuará al menos mientras el semáforo epidemiológico para Guerrero, esté en rojo.

2. El servicio de transporte público del municipio iniciará actividades de manera gradual a partir del día lunes 15 de junio.

2.1. El servicio de transporte de todas las rutas existentes funcionará realizando solamente el cincuenta por ciento de los viajes diarios, y con el cincuenta por ciento de aforo o cupo de cada unidad.

3. Los usuarios del servicio público de transporte continuarán gestionando la tarjeta sanitaria para el control de la movilidad de personas ( aviso de salida o de entrada a territorio municipal).

4. Los responsables de las unidades de transporte público, únicamente deberán prestar el servicio a quienes cuenten con un aviso de salida o entrada aprobado por el consejo de salubridad municipal.


Card image cap

ALBERTO’S PIZZA

Te ofrece las mejores pizzas de iguala
Pide a domicilio:
Hawaiana
Carnes Frías
Mexicana
Y la especialidad de la casa:
La riquísima pizza al pastor

Haz tu pedido al teléfono:

TELS. 333-2734 y 3331462


5. Los permisionarios y operadores de las unidades de transporte, pondrán en marcha un filtro sanitario para cada unidad, con el fin de que solamente puedan abordar aquellas personas que no presenten síntomas relacionados con enfermedades respiratorias.

5.1. El operador de la unidad y todos los pasajeros deberán usar, obligatoriamente y de manera correcta, el cubrebocas. El responsable de la unidad proporcionará material para la desinfección de manos de todos los usuarios del servicio.

6. Todas las organizaciones de transportistas deberán contar y cumplir con un protocolo para la sanitización permanente de las unidades.

7. El consejo de salubridad municipal seguirá ampliando la coordinación con las respectivas delegaciones de transporte, para mantener la estricta vigilancia del cumplimiento de estos acuerdos.

8. Se sigue invitando a la ciudadanía en general a reducir el movimiento dentro y principalmente hacia y desde fuera del territorio municipal.

8. Estos acuerdos son parte de un ejercicio de reactivación del transporte público y están sujetos a cambios por causas relacionadas con el escenario sanitario en el estado, la región, y el propio municipio.

Atentamente. Consejo municipal de salud de Ixcateopan de Cuauhtémoc. 2020.

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR