MUNICIPIOS

IXCATEOPAN: LLAMA ALCALDESA A RESPETAR PROTOCOLOS

BOLETÍN INFORMATIVO

Ixcateopan de Cuauhtémoc, Gro., a 19 de julio del 2020

El Consejo Municipal de Salud se dirige a la ciudadanía en general, para dar a conocer el siguiente comunicado de riesgos.

1. El estado de Guerrero vive un rebrote de casos de la enfermedad COVID-19, resultado de la reapertura de la actividad económica.

2. El riesgo de contagio de la COVID-19 continúa siendo alto.

3. El primer caso de Dengue ha sido diagnosticado en el municipio.

Por lo anterior,

4. Debido a los riesgos de contagio en la región, el control y reducción de la movilidad de personas continuará realizándose hasta nuevo aviso.

5. El transporte público deberá apegarse estrictamente a los acuerdos del consejo de salud.

6. Siguen suspendidos los eventos masivos en los ámbitos social, público y privado : eventos oficiales, religiosos, deportivos y particulares, etc.

7. Se reducirá el ingreso de personas que vengan temporalmente a este municipio, procedentes de espacios de alto riesgo.

8. Se sigue recomendando a la ciudadanía practicar puntualmente las medidas de prevención para COVID-19 y Fiebre por Dengue: higiene de manos, buenas prácticas al toser o estornudar, uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia, cancelación de eventos masivos, reducción de la movilidad, y prácticas de patio limpio, especialmente retiro de objetos que puedan almacenar agua y servir de criaderos de zancudos.

9. Las personas que atiendan todos los giros del comercio y de los servicios deberán usar de manera correcta y obligatoria el cubrebocas, así como suministrar a los clientes, un material para la higiene de las manos.

10. Habrá sanciones para quienes desatiendan las indicaciones sanitarias y desarrollen conductas de riego en perjuicio de la población.

11. Adoptemos una conducta responsable para reducir riesgos de que dos enfermedades pudieran actuar de manera simultánea, COVID-19 y Dengue.

Atentamente
Consejo Municipal de Salud

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR