MUNICIPIOS

IXCATEOPAN: REANUDARÁ TRANSPORTE PÚBLICO ACTIVIDADES EL 1 DE JULIO


BOLETÍN INFORMATIVO

Ixcateopan de Cuauhtémoc, Gro., a 27 de junio del 2020

Todas las rutas municipales hacia las ciudades de Iguala, Taxco, y Teloloapan comenzarán con un máximo de treinta por ciento de los viajes que se solían realizar, y con la mitad del aforo o cupo por unidad.

Toda persona que requiera del servicio de transporte público deberá gestionar la tarjeta sanitaria para control de la movilidad de personas, conocida como pase de entrada o de salida. En la cabecera municipal, en el edificio del Ayuntamiento, y en las localidades, la gestión se hará con los Comisarios Municipales o con el comité de salud.

Los conductores de unidades de transporte público, deberán usar cubrebocas y careta o lentes de protección. Además, deberán mantener limpia su unidad y desinfectarla frecuentemente. Así mismo, serán responsables de operar un filtro sanitario para abordar la unidad. En la unidad debe haber un termómetro digital o infrarrojo para el registro de la temperatura corporal de los pasajeros.

Personas que presenten síntomas de enfermedad respiratoria no podrán abordar unidades de transporte público.

Todos los pasajeros deberán usar de manera correcta y obligatoria, el cubrebocas. El operador suministrará a los pasajeros un desinfectante para la higiene de las manos.

Se continúa fortaleciendo la coordinación entre este consejo con las delegaciones de transportees para vigilar el estricto cumplimiento de estas medidas sanitarias.

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR