MUNICIPIOS

IXCATEOPAN: REÚNE CONSEJO MUNICIPAL DE SALUD A CIUDADANOS TRANSPORTISTAS

BOLETÍN INFORMATIVO

Ixcateopan de Cuauhtémoc, Gro.

El Consejo Municipal de Salud en coordinación con el Ayuntamiento realizaron una mesa de trabajo con los ciudadanos que trabajan en el transporte público.

Durante la mesa de trabajo se contó con la presencia y participación de la Presidenta Municipal, Director Municipal de Salud, representación de la Delegación Regional de Transportes, y de varios Transportistas.

Dado que las unidades de transporte público, son espacios pequeños, concurridos y cerrados, se pueden convertir en espacios de alto riesgo de contagio de enfermedades respiratorias, como la COVID-19.

Dialoga la alcaldesa C. Naucelia Castillo Bautista con ciudadanos que manejan el transporte público

Por lo anterior, se continúa reforzando el apego a las medidas sanitarias en el transporte público, como ofrecer al pasajero unidades limpias y desinfectadas y filtros sanitarios para abordar.

La primer edil apoyó a los transportistas con elementos básicos del equipo de protección personal, y algunos materiales como cubrebocas y solución para la desinfección de las manos. Así mismo anunció la entrega, en breve, de materiales impresos para vehículos, relacionados con la actividad sanitaria para prevenir la COVID-19.

La Delegación Regional de Trasportes entregó materiales adhesivos y microperforados para vehículos alusivos al control de la pandemia.

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR