ESTADOS

JALISCO: Comparece de nuevo alcalde de Ixtlahuacán de los Membrillos por caso Giovanni López

El alcalde tramitó un amparo para evitar cualquier orden de aprehensión; afirma ser inocente y que no tuvo relación con la muerte del joven a manos de policías

FOTO: Héctor Escamilla

Este jueves acudió de nuevo a comparecer ante el Ministerio Público, Eduardo Cervantes Aguilar, presidente municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, como testigo en torno al homicidio de Alejandro Giovanni López el pasado 4 de mayo mientras estaba bajo custodia de policías de aquel municipio. El alcalde es la segunda vez que se presenta a hablar sobre el tema.

“Lo que todo mundo queremos es que se castigue este hecho, entonces voy a aportar todo lo que la Fiscalía me esté pidiendo, no quiero entorpecer las investigaciones de la Fiscalía”, dijo el funcionario al salir de las oficinas estatales con un semblante molesto.

Se informó que el edil se amparó ante cualquier orden de aprehensión que se le gire, pero omitió hablar de este al salir de su comparecencia. Su testimonio será incorporado a la carpeta de investigación del caso.

“Yo creo que la institución está haciendo su trabajo, es una institución seria y nosotros estamos en manos de la autoridad y quiero yo, soy el principal, al igual que ustedes, que se haga justicia”, expresó el alcalde.

Según los reportes y testimonios de familiares de la víctima, el alcalde coaccionó a los deudos para que no denunciaran el hecho y no se transmitiera el video donde se aprecia el sometimiento de Giovanni a manos de los uniformados.

El deceso de este joven de 30 años de oficio albañil ha generado una escalada de protestas que han derivado incluso en hechos vandálicos.

PUBLIMETRO

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR