OFF TOPIC

Jimi Hendrix: la razón por la cual Iron Maiden compró un avión para sus giras

Bruce Dickinson explicó que Jimi Hendrix fue el motivo por el cual Iron Maiden adquirió un avión, según una conferencia que dio en el evento Campus Party de Brasil.

A 12 de julio del 2020 / artículo extraído de CuarteldelMetal

En los 60, el mánager de Jimi Hendrix ingenió un método con el que hizo realidad los conciertos de un extremo al otro de Estados Unidos en menos de 24 horas. Por ejemplo, un día realizaban un recital en San Francisco y al día siguiente estaban listos en Nueva York. El personal del intérprete de “Purple Haze” solicitó el envío de los instrumentos en una aerolínea, la cual costaba 500 dólares. En cuanto al sistema de sonido, recurrieron al préstamo de amplificadores.

Bruce Dickinson soñó con la loca idea de tener un vehículo aéreo propio con dicha historia: “Leí esa parte y fue una inspiración porque básicamente soy un niño grande de 60 años”.

Sin embargo, fue difícil ya que su contador le aseguró que Iron Maiden no tenía el presupuesto para conciertos en Sudamérica, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y otros países. Por su trabajo como piloto, el británico sabía que en el invierno de Europa bajaban los costos de alquiler de los aviones. Esa fue la solución para este problema.

La primera gira de la “doncella de hierro” con vuelos

“¿Por qué no tenemos nuestra propia alfombra mágica?”, era la pregunta que se hacía Bruce Dickinson. El vocalista de de Iron Maiden cumplió su sueño de ser el piloto del avión de su banda, todo gracias a la inspiración que obtuvo en un capítulo del libro de Jimi Hendrix. En la gira “Somewhere Back in Time” viajaron en el “vuelo 666” a bordo del Boeing 757, bautizado como “Ed Force One“.

La Bestia” empezó dicho tour en febrero de 2008 y tocó 90 shows en Asia, América y Europa hasta abril de 2009. Tras los conciertos, los británicos estrenaron documental “Iron Maiden: Flight 666“, la cual hizo un seguimiento a la banda y a su equipo técnico durante la primera parte de la gira. Además, contiene la grabación de 16 canciones en vivo.

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR