OPINIÓN PORTADA

LA GIRA DE AMLO EN ACAPULCO

A 21 de agosto del 2020

El pasado viernes 14 de agosto el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador visitó el puerto de Acapulco Guerrero.

Comenzó el día con la tradicional mañanera en compañía del gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores donde se destacó la disminución de homicidios dolosos en el estado, cabe señalar que, a diferencia de otros estados en donde se han transmitido las conferencias y se percibe un ambiente tenso, durante la transmisión en Guerrero pasó lo contrario pues a pesar de que ambos son de partidos distintos MORENA y PRI la relación es de respeto mutuo, el presidente expresó lo siguiente respecto al gobernador:

“Héctor Astudillo gobernador de Guerrero, un servidor público ejemplar, un buen gobernador, estamos trabajando con el gobernador de Guerrero de manera coordinada y por eso hemos avanzado en Guerrero”.

La buena relación entre ambos se hace notar, los resultados han mejorado en el estado, el respeto y dialogo ha prevalecido siempre ante todo momento de tal manera que la población guerrerense es la más beneficiada.

Así mismo también dieron paso a la verificación de obras como la rehabilitación del parque Papagayo, el presidente se comprometió en mejorar la infraestructura del drenaje del municipio para evitar las posibles descargas al mar y esto provoque afectaciones a los pobladores de Acapulco y una mala imagen para el puerto.

En cuanto a lo político cabe señalar que el próximo año serán las elecciones para gobernador por lo que personajes como Luis Walton, Félix Salgado Macedonio, Beatriz Mojica y Pablo Amilcar ya levantaron la mano por MORENA para la candidatura, en ese sentido el presidente no se pronunció a favor de ningún aspirante a la gubernatura.

No pasaron desapercibidos los reclamos y la exigencia de los acapulqueños para exigir la renuncia de la presidenta municipal de Acapulco Adela Román Ocampo, esto como producto del mal desempeño en su administración y las malas decisiones que han originado que el puerto tenga crisis económica y de servicios lo que origina el malestar social, bloqueos, manifestaciones, plantones y de todo tipo de actos de manifestación.

Acapulco atraviesa actualmente por una mala situación esto por el cierre de restaurantes, bares, hoteles, centros turísticos por la pandemia del Covid-19 que poco a poco se han ido restableciendo a través de los distintos protocolos como Punto Limpio con el afán de atraer nuevamente al turismo, su principal fuente de ingreso.

No es momento de politiquería y show mediático en Guerrero, por lo que ambos personajes presidente y gobernador por lo menos aquí, han sabido manejar la línea del trabajo a favor de los guerrerenses.

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR