GUERRERO

LA UAGro TIENE LOS MEJORES DOCENTES FRENTE A GRUPO

BOLETÍN INFORMATIVO

Chilpancingo, Gro., a 10 de agosto del 2020

El Coordinador de la Comisión Mixta Paritaria de Admisión y Promoción de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Felímon Vital Ventura, dijo que la máxima casa de estudio tiene los mejores docentes, que están impartiendo clases en las 79 plantillas laborales que tiene la universidad, mismo que cada uno de ellos, cuentan con el perfil que amerita estar en la unidad de aprendizaje asignada.

En compañía del director de la Preparatoria No. 12, Vladimir Eduardo Muñoz Torres, quien acudió a la revisión de plantilla; el Coordinador de la Comisión Mixta Paritaria de Admisión y Promoción de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Felímon Vital Ventura, dijo que se está llevando a cabo el proceso de revisión de las 79 plantilla del personal académico, donde se checa la carga laboral de cada docente, tanto de Nivel Media Superior y Superior del semestre agosto 2020-enero 2021.

Vital Ventura, señaló que el proceso de revisión, inició desde el 6 de julio y concluye el 3 de septiembre del año en curso, todo dentro del marco que ha indicado el rector Javier Saldaña Almazán, mismo que las clases inician el 21 de septiembre. Y agradeció la buena comunicación con los directores y delegados de cada escuela, para que el proceso concluya a buen término, sin problema alguno.

Reconoció que, con esta nueva modalidad de la pandemia, existen algunas complejidades, “los maestros estaban acostumbrados estar presente en la distribución de su carga laboral, el cual le daba certeza y ahora se complica; pero sin embargo con la ayuda de los directores y delegados hemos podido revisar sin ningún problema”. Pidió a los docentes universitarios que deben de reflexionar, donde no es tiempo de pelear, si no de salir unidos por una sola causa, que es la mejora de la educación. Con el fin de poder sacar adelante, el semestre que viene.

Mismo que el rector Javier Saldaña le ha instruido que tengan en tiempo y forma la revisión de plantilla para que los docentes cobren de manera oportuna sus quincenas y puedan elaborar sus respectivas secuencias didácticas apoyados por los cursos impartidos por Educación Virtual de la UAGro; por lo que exhortó nuevamente a los docentes para que sumen al proyecto de la nueva modalidad, donde todos se capaciten, se actualicen, con el fin de formar a jóvenes, por el bien del futuro.

A pregunta expresa, que espera de esta administración, “esperamos cumplir los compromisos, que tiene trazada la universidad”, con más responsabilidad, debido que la UAGro, tiene un proyecto de consolidación en todos los aspectos. Donde lo importante, tener una buena consolidación académica, en este rectorado.

Subrayó que la Universidad Autónoma de Guerrero, se ha transformado, desde su política y filosofía, el cual ha implementado el rector Javier Saldaña, “al realizar un trabajo colegiado, y en equipo, por el bien de los jóvenes guerrerense que están dentro de la universidad”.  Donde se están cifrando rutas de vinculación entre la universidad-pueblo.

Recalcó que la universidad en la academia, tiene avance, muy significativo, “nuestros docentes cada día se están preparando; ya que por ende se podrán tener mejores alumnos, que sea críticos”, con mejores expectativas en el futuro y eso habla bien de la máxima casa de estudio.

Y que pese al bajo presupuesto que le asigna la federación a la UAGro, es una de las mejores universidades del país; eso se debe a la gestión que siempre realiza el rector Javier Saldaña Almazán; además está pendiente del bienestar de más de 90 mil universitarios.

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR