GUERRERO

LIBERA CAPACH BOMBAS QUE SUMINISTRAN AGUA POTABLE


BOLETÍN INFORMATIVO

 Logran que les paguen la última quincena de mayo y este miércoles la primera de junio

Foto: NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., a 23 de junio del 2020

Luego de seis días de protestas los trabajadores liberar los sistemas de abastecimiento de agua potable de Acahuizotla y Mochitlán, así como la toma de las oficinas operativas ubicadas en la colonia Los Ángeles, por lo que el servicio del vital líquido se restableció desde la mañana de ayer, informó Irma Lilia Garzón Bernal, directora de dicho organismo descentralizado.

Los trabajadores de la Sección 32 del Sindicato Único Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg) decidieron liberar los sistemas de abastecimiento de agua potable de Acahuizotla y Mochitlán, así como la toma de las oficinas operativas ubicadas en la colonia Los Ángeles, por lo que el servicio del vital líquido se restableció desde la mañana de ayer martes.

Al ser entrevistada Irma Lilia Garzón Bernal, directora de dicho organismo descentralizado, dijo que luego de la negociación, donde se llegó a un diálogo con los representantes de los 199 trabajadores sindicalizados, en el cual acordaron el pago de la última quincena de mayo y la promesa de pagarles martes la primera de junio, por lo que los inconformes aceptaron.

Y hoy a primera hora, liberaron ya los sistemas de abastecimiento del vital líquido de Acahuizotla y Mochitlán, con lo que se reestableció del envío de agua para toda la población chilpancingueña, reiteró.

Los dirigentes de los trabajadores de la Sección 32 del Suspeg, informaron que como muestra de sensibilidad y cooperación, aceptaron la promesa de pago de sus quincenas para este miércoles, pero advirtió que, si les incumplen, o les reprograman el pago, retomarán sus protestas y radicalizarán aún más sus acciones.

Sostuvieron que, una vez que se firmó el acuerdo, se dio la orden para que dejaran libres las oficinas operativas de la Capach ubicadas en la colonia Los Ángeles, las liberaran, al igual la bomba de abastecimiento ubicada en la colonia Adolfo Viguri Viguri, por lo que los habitantes de Chilpancingo ya cuentan con el servicio normal de agua.

Además, dentro de los acuerdos quedaron plasmado que un hubiese ninguna represión ni castigo en contra de cualquier trabajador que participó en las protestas y toma de los sistemas de abastecimiento de agua, situación que esperan se cumpla, porque “Al menor intento de represalia, todos los integrantes de la Sección 32 del Suspeg, tomarán cartas en el asunto, concluyó el dirigente sindical.

Por último, reconocieron el esfuerzo de las autoridades de la Capach, así como el apoyo económico por parte del gobernador Héctor Astudillo Flores y el alcalde capitalino Antonio Gaspar Beltrán, quienes aportaron el dinero para el pago de las dos quincenas que les adeudaban a los 199 trabajadores sindicalizados.

Con información de NOTYMAS

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR