IGUALA

Llama el alcalde Antonio Jaimes a los locatarios del “Adrián Castrejón” a la no confrontación ante el cierre

Antonio Salvador Jaimes Herrera, Presidente Municipal de Iguala, Gro

No queremos enfrentamientos, ni pelear con nadie dijo el presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera al referirse al cierre total del mercado municipal “Adrián Castrejón”, durante su conferencia nocturna.

Agregó que “no estamos en la intención de usar la fuerza pública por eso se pide el apoyo de los comerciantes, lo que no se permitirá es la instalación de comerciantes ambulantes en Altamirano y Galeana por lo que elementos de la policía estatal y municipal estarán desde muy temprano en estas calles para no permitir que se instalen, podrán hacerlo al igual que los locatarios en el periférico sur”, indicó.

El presidente municipal, Antonio Jaimes señaló que no se trata de ver quien es más fuerte, ni quien tiene una mayor parte de razón, se trata de disminuir la movilidad en el mercado para salvar vidas, martes y miércoles se desinfectará con aparatos especiales de termo nebulización que serán enviados por el gobierno del estado.

“Si en estos tres días se baja la movilidad, recomendaremos este mercado como el más seguro, de lo contrario este seguirá siendo un lugar de riesgo donde más adelante por el alto índice de infestación que existe, la gente puede ir a comprar su muerte a este lugar”, advirtió el primer edil.

“El mercado tenemos que sanearlo, en este lugar tenemos un importante foco de contaminación que ha afectado a todos los igualtecos, no es nuestro interés confrontar a nadie, no es grato hablar de estas cosas, tampoco estamos amenazando a nadie, pero alguien tiene que hacer las cosas y por el grado de vulnerabilidad y la poca educación que tenemos los guerrerenses somos de los más contagiados”, indicó.

Dijo que lo mejor hubiera sido cerrarlo una semana o quince días, pero con estos tres días que se disminuya la movilidad, se logrará un avance muy importante en la contención del coronavirus.

H. Ayuntamiento de Iguala

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR