GUERRERO

LLAMA PRD A RECONSIDERAR CIERRE DE COMEDORES COMUNITARIOS


BOLETÍN INFORMATIVO

Ricardo Barrientos también exhortó al gobierno de la República a restablecer el programa de comedores comunitarios que venía operando la anterior administración federal

Chilpancingo, gro., a 30 de junio del 2020 / NOTYMAS

El presidente estatal del PRD Ricardo Barrientos Ríos llamó al gobierno de Guerrero a reconsiderar la fecha de conclusión del programa de comedores comunitarios que instrumentó para apoyar a miles de familias afectadas en su economía por la pandemia de Covid-19.

Barrientos Ríos consideró que en 14 días (suponiendo que Guerrero pase a semáforo naranja este miércoles), son insuficientes en el reinicio gradual de algunas actividades, para que las miles de personas que perdieron su empleo y los pequeños negocios y el sector informal de la economía, se recuperen del golpe que les ha dado la recesión.

Recordó que por la gradualidad del reincio, muchos giros comerciales como bares, gimnasios y cine han sido excluidos, por lo que el paro laboral continiuará.

Barrientos Ríos cuestionó al gobierno de Guerrero, en base a qué criterios o proyecciones determinaron esa fecha para retirar los comedores comunitarios, los que dijo, han sido una válvula de escape a la presión social que en algunos momentos se convirtió en riesgo de saqueos a tiendas departamentales.

El presidente del Comité Estatal Ejecutivo del PRD en Guerrero, invitó a los funcionarios estatales y a las fuerzas armadas que también participan en la operación de los comedores, a reconsiderar esta medida y alargar el plazo hasta principios de agosto, para dar margen a que la familias se reincorporen a las actividades productivas.

Ricardo Barrientos asimismo, exhortó al gobierno de la República a restablecer el programa de comedores comunitarios que venía operando la anterior administración federal, sobre todo dijo, en los polígonos de alta marginación.

El hambre, advirtió, no es exclusiva de las comunidades alejadas, en Acapulco también hay pobreza extrema y la recesión que viven Guerrero y el país, ha incrementado el estado de necesidad de miles de familias, por lo que se justifica que este programa federal regrese.

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR