PORTADA

“Los Hombres, los que más deseos sexuales tienen en esta pandemia”: Alan Patiño

Por Julio Palacios Márquez

Para el sicólogo Alan Patiño, son los hombres los que aumentan más sus deseos sexuales en esta temporada de pandemia, sin embargo, llamó a evitar los contactos físicos para evitar riesgos y explorar otras experiencias que pueden dar satisfacción.

El profesionista que coordina el Centro de Terapia en Línea donde brinda atención sicológica al alcance de todas las posibilidades, que para tomar precauciones una pareja de novios u ocasional, se recomendaría la abstinencia, “pues hay riesgos de contagio de covid-19 en la interacción piel con piel, a pesar de que no hay una investigación de fondo si a través del coito y las secreciones pueda contagiarse el virus”, pero la idea es no correr riesgos.

El sicólogo agregó que por igual, deben evitarse las relaciones casuales, “en primer lugar por desconocimiento de la persona pues no se sabe de sus áreas de convivencia”.

Sugirió ante esta situación, la autosatisfacción, es decir, la masturbación personal, e incluso sexo virtual a través de diferentes plataformas digitales que hay a disposición, “y que son de actualidad”.

En caso de que a alguien de la pareja se le detecte el virus, consideró no realizar ningún contacto cara a cara y menos tener relaciones sexuales.

Alan Patiño invitó a fomentar una salud libre de prejuicios donde las personas puedan auto explorarse y desarrollar otras formas de placer sexual con sus parejas.

En torno a aquellos que tienen problemas internos, afirmó que, “en ocasiones, realizar el acto de manera diferente, puede despertar incluso mayor deseo en la pareja, máxime cuando existen conflictos maritales”.

Expuso que estos tiempos de pandemia, son los caballeros los que manifiestan mayor deseo sexual y suelen ser los que más insisten en  tener una relación, a pesar de que la pareja no sienta el mismo deseo.

Por eso recomendó la comunicación entre ambos para no correr ningún riesgo de contagio:

“Informarse al respecto es lo más recomendable, con una comunicación clara y asertiva para externar libremente su sentir, sobre todo que está comprobado que la masturbación no te hace una mala persona como antes sucedía por las creencias religiosas, o que sea una falta de respeto”.

Puso a disposición sus terapias en pareja para los interesados llamando de manera personal a su celular,  733 33 606 35, donde brindará la asesoría que requieran.



COMPARTIR ESTA NOTICIA

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR