NACIONALES

México tiene otro récord de contagios: 5,222 en 24 horas

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, fue confirmado más temprano como parte del panel de expertos de la Organización Mundial de Salud.

Enfermeras y médicos se preparan para entrar al área COVID donde se atienden pacientes neonatos con sospecha o confirmación de COVID-19 del área neonatal del Hospital Materno Perinatal Mónica Pretelini Saenz, unidad receptora del paciente COVID-19 recién nacidos o mujeres embarazadas. Toluca, Estado de México, 22 de mayo de 2020. Foto: Gerardo Luna/Notimex.

En México, hasta el momento se han registrado 16,448 muertes por coronavirus (Covid-19) y 139,196 casos confirmados, de acuerdo con autoridades de Salud.

Con estas cifras, en las ultimas 24 horas suman 504 muertes y 5,222 casos positivos, en medio de un confuso y lento retorno a la normalidad.

De acuerdo con el último reporte, en el territorio nacional existen 56,928 casos sospechosos y 97,590 casos negativos en el territorio nacional.

Desde que inició la pandemia y hasta el último reporte se han estudiado xxx personas en el país.

Más temprano, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, fue confirmado como parte del panel de expertos de la Organización Mundial de Salud para elaborar el Reglamento Sanitario Internacional, un documento jurídico vinculante para todos los Estados miembros de la OMS.

El presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Jenaro Villamil, dio a conocer en Twitter la carta enviada por el organismo internacional a López-Gatell, fechada el 11 de junio.

De acuerdo con lo que explicó el propio López-Gatell, este reglamento establece criterios muy sustanciales en las prácticas de vigilancia, de prevención, de control, de respuesta, de preparación, de recuperación en el armamentario de la salud pública global, particularmente la referida a eventos de interés internacional agudos como pueden ser las epidemias, las pandemias.

La lista de personas expertas representan a las distintas comunidades profesionales del mundo y que participan en los distintos procesos de reflexión, de análisis y en su momento también de examen de las respuestas que tienen tanto los países como la propia Organización ante este tipo de fenómenos”, comentó cuando la OMS pidió la opinión del gobierno mexicano para hacer la invitación.

FORBES

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR