MUNDO

México y Estados Unidos se unen para encontrar vacuna del coronavirus

A fin de garantizar que México eventualmente tenga acceso a una cura, el Gobierno informó que habrá trabajo en conjunto para el desarrollo de un tratamiento.

A 11 de julio del 2020 / Con información de MEDIOTIEMPO

México y Estados Unidos trabajarán juntos para encontrar una vacuna o tratamiento efectivo contra la COVID-19, un anuncio hecho por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en el marco de la visita del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, a territorio estadounidense para celebrar la firma del nuevo tratado comercial entre México, EE.UU. y Canadá (T-MEC).

Ya con trabajos conjuntos para la fabricación de ventiladores y cubrebocas, ahora México y EE.UU. irán un pasó más adelante en su colaboración para buscar una cura al coronavirus, que hasta el momento tiene a los de las Barras y Estrellas como el más afectado del mundo con más de 135 mil muertes, mientras nuestro país suma 33,526 al corte de este 9 de julio.

“Hasta ahora hemos trabajado en el tema de ventiladores y mascarillas, pero ahora se acordó que vamos a trabajar para el tema de vacunas y tratamientos para que aumentemos la participación en las pruebas y eventualmente podamos tener acceso”, declaró Roberto Velasco, director para América del Norte de la SRE, justo en el día en que López Obrador regresó a territorio nacional tras un día de trabajo en Washington.

México trabaja en vacuna contra coronavirus

La principal razón de esta alianza entre México y EE.UU. para encontrar una vacuna contra la COVID-19 es garantizar que nuestro país tenga acceso a la eventual cura, recordando que existen decenas de proyectos en todo el mundo que trabajan contra reloj para dar con la solución a este problema de salud mundial.

En lo que a proyectos mexicanos se refiere, desde el pasado 4 de mayo 18 investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma de Baja California y del Instituto Mexicano del Seguro Social laboran conjuntamente en el desarrollo de una cura.

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR