GUERRERO

Muere un jornalero en un autobús y aíslan 42 personas en un albergue en Tixtla

Un jornalero agrícola de 66 años de edad murió por insuficiencia respiratoria a bordo de un autobús cuando regresaba de un campo de Sinaloa a la localidad de Zoquiapan, en Tixtla, este domingo, y el vehículo fue interceptado por Protección Civil y la Guardia Nacional en un crucero obligatorio, para aplicar los protocolos de Covid-19, informó la alcaldesa del municipio, Erika Alcaraz Sosa.

En consulta telefónica, explicó que médicos de Epidemiología de la Secretaría de Salud tomaron la muestra del fallecido y arreglaron el cuerpo para su entierro inmediato, y que los 42 pasajeros del autobús, de la misma localidad, entre ellos 11 niños, están aislados en un albergue en Zoquiapan por 14 días.

La presidenta municipal de Tixtla añadió que se escapó del albergue un hombre de Ahuacuotzingo de las Joyas, del municipio de Ahuacuotzingo.

Explicó que el autobús era parte de una caravana de jornaleros de Zoquiapan y Chilacachapa, que viajaban en cuatro vehículos provenientes de Sinaloa.

Dijo que a todos los jornaleros se les dieron pláticas para señalar la importancia de resguardarse 14 días en sus casas y a quienes iban en el autobús donde hubo un deceso son vigilados por autoridades sanitarias y reciben atención del municipio.

Del suceso, explicó que recibió una solicitud de un ataúd para el vecino de Zoquiapan que había fallecido en un autobús de jornaleros, poco después de cruzar Michoacán, y que los pasajeros decidieron llevarlo a su comunidad ahí mismo, cubierto con una sábana.

SUR ACAPULCO

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR