GUERRERO

NO BAJAR LA GUARDIA Y CONTINUAR CON MEDIDAS SANITARIAS: IMSS

BOLETÍN INFORMATIVO

El uso de cubrebocas es obligatorio y se deben tomar medidas higiénicas para su colocación y retiro.

Guerrero, a 22 de junio de 2020

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero reiteró la necesidad de mantener las acciones preventivas de sana distancia, lavado de manos y uso adecuado de cubrebocas.

La jefa de enfermería de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 9 del IMSS en Acapulco, Delfina Hernández Morales, comentó que las medidas incluyen principalmente la higiene de manos constante, sobre todo al colocar y retirar el cubrebocas. Al respecto dijo que, aunque todos debemos utilizarlo, el uso debe ser reforzado en los casos de las personas que tienen algún tipo de sintomatología respiratoria.

Reiteró que, si alguien presenta tos o escurrimiento nasal, el uso de este artículo es indispensable o hasta vital para evitar la propagación del virus, sin olvidar que el estornudo de etiqueta es la forma correcta de prevención.

Destacó que el cubrebocas debe ser retirado cuando ya se encuentre húmedo. Debe hacerse con las manos limpias y debe ser desechado en una bolsa de plástico cerrada, que posteriormente deberá ser colocada en el área destinada para este tipo de artículos.

La enfermera insistió en que no se debe esperar a conocer a una persona con la enfermedad para mantener las acciones preventivas, que además de la sana distancia, incluyen una sana alimentación, ejercicio en casa y acudir al médico únicamente cuando se registre una complicación mayor.

“Se le pide a la población que se cuide, que tome las medidas de prevención. Es muy fácil el contagio, está la emergencia sanitaria y claro que se puede extender. Si no es indispensable, no hay que salir todavía de casa”.

Recomendó que en el hogar se tenga un lugar especial para que antes de ingresar “nos retiremos la ropa, nos desinfectemos, y los artículos que llevamos con nosotros también sean sanitizados, esto para evitar un posible contagio entre los miembros de nuestra familia”.

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR