GUERRERO

PABLO AMILCAR, EL HOMBRE DE CONFIANZA EN GUERRERO: AMLO


AMLO y Pablo Amilcar Sandoval / Foto: Facebook

A 27 de junio del 2020 / Por AGN Noticias

Pocos han entendido el camino de la 4T, este rumbo que solo habrán de recorrer al lado de Andrés Manuel López Obrador las mejores mujeres y hombres, aquellos que realmente gocen de la confianza del Presidente de la República.

En política hablar de confianza es poner sobre la mesa un elemento clave del funcionamiento de una sociedad y de una economía como la de México y mucho más en Guerrero, donde los señalamientos de corrupción forman parte de la normalidad estructural de sus gobiernos.

Para nombrar a su representante personal en Guerrero, el Presidente tuvo la posibilidad de elegir entre alguna senadora o algún senador, este último con experiencia en la administración pública, (no muy buena) incluso algún legislador o legisladora federal, algún empresario o enviado especial.

Pero no lo hizo, Andrés Manuel López Obrador apostó por un joven de principios y convicciones, de manos limpias, leal, sincero, trabajador, descendiente de luchadores sociales y de izquierda, pero sobretodo de su absoluta confianza, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

Pablo Amílcar no hace política de forma tradicional, no es aquél representante que busca los reflectores. Él prefiere demostrar con trabajo y resultados la confianza que el mandatario federal le tiene. Los frutos están a la vista, la delegación de Guerrero se encuentra entre las 10 mejor evaluadas en el país.

No ha sido fácil enfrentarse a la realidad de fusionar el trabajo de 63 delegados federales que se tenían en Guerrero el sexenio pasado y poner todo ese peso en un solo hombre, eso ha sido una labor titánica.

Poner en marcha nuevos programas y desterrar algunos otros no fue fácil, pero la instrucción estaba manifestada y Pablo Amilcar lo supo hacer con temple, firmeza y trabajo.

Hoy en Guerrero más de un millón 100 mil guerrerenses son beneficiarios de algún programa social, más del doble que se tuvo en gobiernos federales anteriores y como dice AMLO: #AmorconAmorSePaga.

Me queda claro, Sandoval Ballesteros es un hombre de elevados principios y que entiende la principal promesa presidencial que hicieron las mujeres y hombres de @ Guerrero, Mexico

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR