NACIONALES

Papás de los 43, satisfechos con detalles que dio AMLO sobre investigación

Melitón Ortega, vocero de los padres, afirmó que hay avances importantes en el caso Iguala.

A 10 de julio del 2020 / Artículo extraído de MILENIO

Luego de tres horas de reunión, los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa se dijeron satisfechos por los detalles que el presidente Andrés Manuel López Obrador les proporcionó sobre la investigación.

Melitón Ortega, vocero de los padres, afirmó que hay avances importantes en el caso y que la identificación de Christian Alfonso Rodríguez es un parteaguas para una nueva investigación y conocer así el paradero de los estudiantes.

Los padres ofrecerán una conferencia de prensa en el Centro Pro de derechos humanos, en donde darán detalles de la información proporcionada por el Presidente.

Ortega también aseveró que los padres ya fueron notificados sobre los esfuerzos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para extraditar a Tomás Zerón, ex director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

El martes, la Fiscalía General de la República (FGR) anunció la identificación de Christian Alfonso Rodríguez por especialistas en Innsbruck. El hallazgo se realizó en noviembre durante una diligencia realizada a unos metros de una barranca conocida como La Carnicería, cerca del basurero de Cocula, en Guerrero.

Hasta ahora se tienen ya dos normalistas identificados, el primero de ellos Alexander Mora Venancio, cuyos restos fueron localizados en el Río San Juan y Christian Alfonso Rodriguez.

Christian Alfonso Rodríguez es hijo de María Telumbre y Clemente Rodríguez, quien la semana pasada denunció que un grupo de policías comunitarios lo agredieron en un tramo carretero la altura de localidad de Tixtla.

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR