GUERRERO

PIDE RECTOR DE LA UAGRO APARTAR DIVERGENCIAS ANTE PANDEMIA

BOLETÍN INFORMATIVO

Javier Saldaña Almazán, rector de la UAGro – Foto: Facebook

Chilpancingo Gro., a 23 de junio del 2020

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, convocó a los diferentes sectores sociales a trabajar de manera coordinada con los gobernadores de las entidades federativas, y bajo el liderazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador, ante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

A través de un mensaje público, recomienda anteponer los puntos de coincidencia ante las divergencias, reorientar las futuras campañas políticas para actuar en unidad y solidaridad por el bienestar de la sociedad en general.

En su mensaje dirigido a los sectores académicos, sociales, culturales, políticos y económicos, entre otros, refirió que la irrupción de la pandemia por el COVID-19 se expresa de manera aguda y severa en la salud pública y el bienestar de la sociedad, obligando a la actuación no solo del área del sector Salud, sino a la integración corresponsable de todos los sectores, como el político, social, cultural, económico y educativo.

“La Universidad Autónoma de Guerrero, fiel a su tradición de vinculación con la sociedad, en especial con los sectores más vulnerables, en armonía con su lema de inclusión social, desarrolla acciones para la prevención y mitigación de los efectos de la crisis sanitaria, al tiempo que le da continuidad a su quehacer académico”, enfatiza.

Señala que las acciones que desarrollan son de manera planeada y en coordinación con diversas instancias estatales y federales, lo que permite un ambiente de estabilidad y confianza para que éstas lleguen a toda la geografía de Guerrero.

Al referirse al gobierno de Guerrero, agradeció por el apoyo recibido para llevar a buen puerto las acciones hacia el interior del Estado, “su confianza en las capacidades académicas y de vinculación de la Universidad, así como ratificar su compromiso de vernos como aliados estratégicos en beneficio de nuestra entidad’

También extiende el reconocimiento al Gobierno de México, por “asumir una política rectora, integral y equilibrada, que tiene como eje la salud y el bienestar de la sociedad, que se atiende de manera escrupulosa y pertinente en el sector educativo a través de la Secretaria de Educación Pública; la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), por el liderazgo asertivo y pertinente en la crisis sanitaria”, que tiene como eje el “Acuerdo Nacional por la Unidad en la Educación Superior”.

Indica que en el sitio “https://educacionsuperiordurantecovid.anuies.mx/” está documentada la contribución de las instituciones de educación superior en el marco del Acuerdo Nacional por la Unidad en la Educación Superior, frente a la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, el cual incluye el informe de la UAGro.

Expresa que, con sustento en estas consideraciones, la UAGro hace un reconocimiento público a Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública; Francisco Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior; al gobernador Héctor Astudillo Flores; a Jaime Valls Esponda, secretario general Ejecutivo de la ANUIES, así como a Carmen E. Rodríguez Armenta, directora General de Educación Superior Universitaria.

“En estos tiempos difíciles, la pandemia COVID-19 nos demanda integrar capacidades, unidad y solidaridad; detonar y reencauzar la responsabilidad social y oportunidad para un futuro mejor”, refiere.

Con información de DIGITAL GUERRERO

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR