GUERRERO

PIDEN AYUDA A AMLO PARA LIBERAR INDÍGENAS ENCADENADOS


BOLETÍN INFORMATIVO

Los tienen desde hace tres meses bajo tortura y encerrados en un cuarto en el cual hacen sus necesidades

Ayutla de los Libres, gro., a 28 de junio del 2020 / Por Rangel Ventura / NOTYMAS

Familiares de tres indígenas de la comunidad de Río Velero, pidieron el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que intervengan y sean liberados, ya que desde hace tres meses están encadenados en una casa de justicia del municipio de Ayutla de los Libres. 

En conferencia de prensa en ese municipio de la Costa Chica de Guerrero, apoyados de cartulinas, hombres, mujeres y niños denuncian la injerencia del agente del Ministerio Público, Carlos Betancurt Cruz, a quien señalan de estar en complicidad con los integrantes de la Coordinadora de la Casa de los Pueblos de Ayutla de los Libres y mantener a sus familiares privados de su libertad.

Familiares de Rodolfo, Ignacio y Eleuterio exigieron a las autoridades su liberación pues no les han comprobado ningún delito, y sin embargo llevan tres meses detenidos, encadenados y en pésimas condiciones.

Señalaron que la Policía Comunitaria de la CRAC (Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias), mantienen a los tres indígenas, bajo tortura, encadenados y en condiciones infrahumanas los tienen encerrados en un cuarto en el cual hacen sus necesidades, bajo el sistema de usos y costumbres.

Lamentaron que no han tenido respuesta, pese a que desde hace un mes presentaron una denuncian por privación ilegal de la libertad ante autoridades de la Fiscalía General del Estado. 

Recordaron que los detenidos son habitantes de la comunidad de Río Velero, municipio de Ayutla, y reiteran que el titular de la agencia del MP, “por dinero manipula las carpetas de investigación”.

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR