GOBIERNO DEL ESTADO

PLANTEA ASTUDILLO APERTURA GRADUAL DE NEGOCIOS EN JULIO


BOLETÍN INFORMATIVO

Héctor Astudillo – Foto: Gobierno del Estado

Acapulco, Gro,. a 23 de junio del 2020

El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores planteó a sus homólogos que conforman la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la posibilidad de abrir de manera gradual algunos negocios para reactivar la economía de las entidades.

Durante un mensaje desde su oficina en Chilpancingo, dijo que la actividad turística es la que mayor ingreso genera entra las familias de la entidad, dijo que los gobernadores analizaron la posibilidad de este regreso en julio próximo siempre y cuando el semáforo de contagios pase al color naranja y disminuyan los contagios.

Indicó que en el encuentro virtual con los mandatarios se analizaron los temas turísticos previo a un posible regreso a estas actividades, luego de casi tres meses en que playas, hoteles y negocios de distintos giros han permanecido cerrados como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus.

“El turismo es la actividad económica que más ingresos genera a las familias de Guerrero, en la videoconferencia de la Comisión de Turismo de la @CONAGO_oficial planteé la posibilidad de ya tener una apertura gradual y segura”, escribió en la red social Twitter.

Sin daños por sismoPor otro lado, confirmó que, no tuvieron reporte de daños en la entidad por el sismo de magnitud 7.5 que se registró la mañana de este martes en Crucita, Oaxaca y envió su solidaridad a los habitantes de aquella entidad, donde se registró el epicentro del movimiento telúrico y dónde sí hubo reporte de afectaciones en edificios y carreteras debido a la magnitud del fenómeno natural.

“De acuerdo a los reportes que tengo no se han registrado daños por el sismo, repito no hay daños ni personas heridas mucho menos fallecidas, hemos aplicado todos los protocolos por parte de Protección Civil, en Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo”, explicó.

Con información de NOTYMAS

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR