IGUALA

PODRÍAN SANCIONAR A QUIEN NO USE CUBREBOCAS

BOLETÍN INFORMATIVO

Iguala, Gro., a 21 de julio del 2020

El presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera informó que a través de la secretaría general de gobierno y de la secretaría particular se buscan los instrumentos municipales legales que permitan al cabildo emitir un decreto municipal para sancionar a los ciudadanos que no utilicen cubre boca.

Durante la conferencia nocturna en la que estuvo acompañado del secretario de Salud Municipal, Javier Ortiz Ibarra, Jaimes Herrera explicó que lo anterior porque la curva epidemiológica que se había logrado aplanar empieza a crecer y si se sigue permitiendo que la gente ande sin protección esto va a crecer aún más.

Dijo que ante esta situación se buscan los mecanismos legales que permitan al cabildo emitir un decreto municipal que permita aplicar una sanción administrativa o una multa a quienes no están cumpliendo con la norma sanitaria, lo cual es lamentable porque “si todos nos colocáramos el cubre bocas en 10 semanas estaría conteniendo el problema”.

“Ya estamos cansados de darle a la gente tanta información y que no pase nada, yo los invito a que nos ayuden, hay mucha gente que si nos ha ayudado, que se quedó en su casa y que si sale se protege, pero también hay muchos casos de personas que como respuesta fueron indiferentes y si hubiera un repunte, estuviéramos afectando agosto y septiembre”.

Octubre será un mes difícil porque habrá un cambio estacional por la influenza por lo que se complicarán las cosas y con ello se afectarían noviembre y diciembre, sin embargo si todos se cuidan al recuperarse la salud habrá una recuperación económica y social.

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR