GUERRERO

PRD GUERRERO DICE NO A ALIANZA CON EL PRI

COMUNICADO

Fija postura la dirigencia estatal

Ante el anuncio hecho por el dirigente del CEN del PRD, Ángel Ávila Romero, publicada en un medio nacional, de que existe la posibilidad de  cambiar el estatuto para ir en alianza con el Partido Revolucionario Institucional, de cara al proceso electoral de 2021, el perredismo de Guerrero hace publico el siguiente pronunciamento:

Los perredistas de Guerrero no aceptamos ir en alianza con nuestro adversario histórico.

Nos  oponemos a ir en alianza con el PRI, porque implica reconocer que no podemos construir una opción viable para el país distinta a la que hasta ahora nos gobierna con muy pobres resultados.

Con el PRI estamos impedidos por estatuto de hacer una alianza y éste debe permanecer así.

La alianza PRD-PRI más parece una opción para sobrevivir, no podemos ir a esa alianza por intereses electorales, así como no vamos renunciar a los principios y valores que nos dieron origen.

Antes que pensar en alianzas oportunistas, construyamos un proyecto del México que queremos.

No tomaremos decisiones que nos alejen del ciudadano.

Estamos abiertos a contribuir con todas la fuerzas políticas y sociales para la construcción de una agenda de cambio.

En julio de 2018 el sistema de partidos políticos sufrió un revés, pero debemos aprender la lección.

Vivimos un nuevo escenario político donde el PRD tiene un papel fundamental como partido de izquierda que reivindica las libertades democráticas, rechaza el autoritarismo, y la pretensión de imponer de manera unilateral, una visión de país.

Siempre hemos sido partidarios de construir una gran alianza con las izquierdas.

Con Morena no hemos podido transitar en ese camino, pero hoy ese partido atraviesa su propia crisis y la elección de 2021 lo colocará en el lugar que le corresponde.

Reconocemos que con la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador, el país transitó hacia un modelo de gobierno más cercano a la gente, sin embargo la concentración excesiva de poder, desaciertos en la conducción económica y su visión excuyente del desarrollo del país, le han llevado a cometer graves errores que ponen en riesgo nuestra viabilidad como nación.

El efecto de Andrés Manuel López Obrador ya no estará presente en la siguiente contienda y las banderas de lucha por el cambio continúan vigentes.

No se pueden tomar decisiones de tal trascendencia a través de las cúpulas, nuestra forteleza está en nuestras base. Se debe escuchar la voz de la militancia, hay que respetar lo que ya nos han expresaso que rechazan, aprendamos las lecciones.

Los escenarios cambian, los errores se pagan, la legitimidad se erosiona, el poder que se tiene como referencia a sí mismo se corrompe. Los resultados no llegan el país va en la ruta de la recesión, el desempleo, se suman millones de nuevos pobres, y los ciudadanos se hacia dónde se dirige la nave. El mal manejo de la crisis sanitaria ha llenado de luto al país, la incertidumbre por cifras de enfermos y muertos que no reflejan la realidad.

El PRD es un partido con historia y con futuro, que ha constribuido a los grandes cambios del país.

La afiliación ha sido exitosa, construyamos partido, construyamos presente y futuro desde esas bases.

Los triunfos no son para siempre, como tampoco las derrotas; habremos de acudir a la elección con nuestra militancia y haremos el mayor esfuerzo de ganar voluntades progresistas, comprometidas con Guerrero y con México.

La alianza que debe hacer el PRD es con los ciudadanos, convoquémoslos a un proyecto de verdadera transformación del país, hacia mayor  igualdad, hagamos realidad la aspiración de obtener todos los derechos para todos, sin retrocesos.

¡¡Sigamos en la ruta de abrir el partido del Sol Azteca a ciudadanos honestos, distinguidos, capaces, de vocación democrática, con el sueño y vocación firme de trasformar nuestro estado, nuestro México!!

Atentamente

Comité Ejecutivo Estatal del PRD

Democracia ya, patria para todos

Chilpancingo, Guerrero, 21 de junio de 2020

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR