Hugo López-Gatell
NACIONALES

PRD, MC y PAN, piden renuncia de López-Gatell

Los líderes nacionales de los partidos políticos coincidieron en señalar la incapacidad del funcionario federal ante la pandemia de Covid-19

A 13 de julio del 2020 / Con información de PUBLIMETRO

Los líderes del PRD, MC y del PAN pidieron la salida del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, al considerar que se ha manejado con incapacidad ante la pandemia de Covid-19, además de que no logró la coordinación con los estados y maneja cifras contradictorias en los informes diarios.

El dirigente del sol azteca, Ángel Ávila pidió que se instale un consejo de expertos para revisar lo que está realizando el gobierno o asumir las decisiones sobre la pandemia.

“Ha sido un desastre y no ha aportado información certera sobre el tema de los semáforos, por tanto, es un hecho que el encargado de llevar las medidas gubernamentales contra el Covid-19 ha sido un fracaso en enfrentar la crisis de salud”, apuntó.

Ávila Romero dijo que no es posible que se haya atrevido a responsabilizar a las entidades federativas del mal manejo y que por ello no presentaron los indicadores para evaluar el nivel de riesgo, como habitualmente lo hace, argumentando que hay rezagos en la información.

“López-Gatell no asume su responsabilidad de manera profesional, pues también ha responsabilizado a los medios de comunicación sobre el manejo que hacen de las cifras de muertes y que sólo tienen la intención de confundir a la población”, dijo.

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, consideró que el epidemiológo debió dejar el cargo desde hace tiempo, pues “ya se tardaron, tuvieron que haberlo renunciado desde hace semanas”.

Por su parte, el líder de MC, Clemente Castañeda, pidió al presidente de la República que evalúe el papel que está jugando ese funcionario y corregir el rumbo, por el riesgo en el que están millones de mexicanos.

“Pero sus errores ameritan más que una simple renuncia, porque su estrategia ha sido mentir, minimizar el problema y ocultar información, sumiendo al País en una profunda crisis”, apuntó.

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR