GOBIERNO DEL ESTADO

Presenta la diputada Dimna Salgado exhorto a la federación para que reduzcan emisiones contaminantes en centrales eléctricas de la CFE

Con el voto en contra del Grupo Parlamentario de Morena, la propuesta presentada como de urgente y obvia resolución, fue turnada a la Comisión de Medio Ambiente de la 62 Legislatura

La diputada Dimna Salgado Apátiga presentó un acuerdo donde se exhorta a la Secretaría de Energía y otras dependencias, para que instrumenten medidas que reduzcan los gases de efecto invernadero que provocan las unidades de Centrales Eléctricas a base de combustibles fósiles. La iniciativa fue turnada a la Comisión de Medio Ambiente.

También se exhorta al Congreso de la Unión, para que requiera a la Titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, informe cuál es el impacto al medio ambiente que provocan los gases generados a través de las unidades de Centrales Eléctricas, principalmente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En su exposición de motivos, Salgado Apátiga advierte que, si bien es cierto que la generación de energía eléctrica es indispensable para la vida cotidiana del ser humano, no se debe permitir que esta actividad contamine el medio ambiente.

La legisladora hizo un llamado a que se visibilice el impacto que puede tener en el medio ambiente, el que la Secretaría de Energía proyecte -como lo señala en su Acuerdo por el que se emite la Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional, publicado el 15 de mayo pasado-, la utilización de combustibles fósiles para generar energía, a cambio de la energía limpia que se produce a través de unidades o centrales eléctricas fotovoltaicas y eólicas.

Asimismo, pidió que la Secretaría de Energía, informe cuál va a ser el impacto en el medio ambiente, por la utilización de combustibles fósiles para la generación de energía eléctrica, y cómo garantizará un medio ambiente sano, sin la generación de gases efecto invernadero.

Con el voto en contra del Grupo Parlamentario de Morena, la propuesta presentada como de urgente y obvia resolución, fue turnada a la Comisión de Medio Ambiente de la 62 Legislatura.

NOTYMAS

COMPARTIR ESTA NOTICIA

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR