GUERRERO

Presentan odontólogos de la UAGRO, UNAM y UASLP medidas para cuidar a los estudiantes de esta área

Profesores e investigadores de Odontología de la Universidad Autónoma de Guerrero, la UNAM y la Autónoma de San Luis Potosí presentaron los protocolos de seguridad que las universidades tendrán que implementar en esta área de la salud para proteger a sus estudiantes después de la pandemia.

Ayer, en redes sociales la UAGro organizó el panel virtual “La atención y  educación odontológica durante y después de la pandemia Covid-19” y como invitado especial, el rector Javier Saldaña Almazán ratificó que la máxima casa de estudios priorizará la salud de sus alumnos, profesores y trabajadores para evitar los contagios.

Saldaña Almazán informó que desde el mes de abril, la universidad implementó el Plan de Continuidad Académica para concluir el semestre febrero-julio de manera virtual y determinó cancelar las clausuras y los eventos masivos hasta que haya las condiciones sanitarias.

En su ponencia, el Jefe del Laboratorio de Microbiología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí,  Octavio Sánchez Vargas indicó que las escuelas y facultades de odontología en el país, tendrán que implementar un protocolo de seguridad que consiste en medidas prácticas para el control del Covid en esta área de la salud.

Dijo que para los odontólogos, profesores y estudiantes, la post pandemia va a afectar mucho a este sector porque es un virus que se transmite por la saliva y secreciones nasales que “sin lugar a dudas los pone en una situación altamente vulnerable”.

Solicitó  implementar “prácticas sustentables para reducir el  riesgo de propagación bajo un ambiente seguro tanto para el personal, alumnos y pacientes: “las instituciones educativas debemos dar certidumbre y seguridad”.

Entre las recomendaciones, señalo  lavarse las manos con los guantes puestos para evitar que los fluidos se vayan a la basura; uso de mascarilla y cambiarla cada 4 horas; esterilización de los instrumentos y no usar jeringas ni escupideras.

NOTYMAS

COMPARTIR ESTA NOTICIA

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR