GOBIERNO DEL ESTADO

PROPONE ASTUDILLO REACTIVAR ECONOMÍA CON RECURSOS DEL FONDO MINERO

Destaca la importancia de la actividad minera en Guerrero con inversiones de 3 mmdp anuales

BOLETÍN INFORMATIVO

Chilpancingo, Gro., a 11 de julio del 2020

En su participación, durante el encuentro virtual “Reactivación de la Minería ante la Nueva Normalidad transmitido por diferentes redes sociales, el gobernador Héctor Astudillo Flores destacó la importancia de la minería en Guerrero la cual representa la segunda fuente de ingresos en Guerrero.

El gobernador destacó que desde la región de la zona Norte a lo largo del río Balsas y hasta la Tierra Caliente hay inversiones muy importantes del sector minero.

Puntualizó qué hay inversiones por tres mil millones de pesos anuales en proveedurías, generan 100 mil empleos directos y 50 mil indirectos, generando una derrama de dos mil 70 millones de dólares en cinco años.

“Sin duda la derrama económica de la minería ya es la segunda fuente de ingresos más importantes del estado”

El gobernador guerrerense dijo que el turismo está pasando por una etapa compleja y difícil, siendo una de las actividades más afectadas en la economía del país por lo que señaló que es importante que a través del Fondo Minero se tiene que reactivar la economía.

Lo anterior luego de que el Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año propone la desaparición del Fondo Minero, cuyos recursos se destinaban a proyectos de infraestructura social, de salud y educación beneficiando directamente a estados y municipios.

Astudillo Flores señaló que hizo una propuesta en torno al Fondo Minero que aún está pendiente pero debería valorarse su reactivación “para seguir atendiendo los efectos destructivos primero en salud y segundo en la economía en el tema del COVID”.

Al destacar la presencia de la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, en el mismo panel virtual, resaltó la necesidad de replantear la prevalencia del Fondo Minero para ser utilizado en la reactivación económica y la atención médica, equipamiento y medicinas para combatir el COVID-19.

Astudillo Flores también hizo referencia a la importancia del cuidado de la salud de los mineros, dijo que su protección es el homenaje más importante que se puede hacer a los hombres y mujeres que trabajan en la minería, “nuestro reconocimiento por su trabajo y aportación”.

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR