GUERRERO

PROPONE PRI ACCIONES PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA FAMILIAR

BOLETÍN INFORMATIVO

Chilpancingo, Gro., a 17 de agosto del 2020

El Comité Directivo Estatal del PRI Gro., que preside Esteban Albarrán Mendoza, difundió un comunicado del CEN tricolor, donde se le propone al gobierno federal que debería de dar apoyos reales a las familias que perdieron sus ingresos, pues lo principal es el bienestar de las familias mexicanas y los sectores afectados por esta pandemia.

En el documento se exponen una serie de propuestas para combatir esta situación. En el PRI se propone que se entregue un ingreso de emergencia para quienes se quedaron sin empleo, hasta que se recupere la economía; además, por las afectaciones, que se subsidie el total a los pagos de Infonavit.

También se exhorta a que no se abandone a las empresas y negocios afectados por la pandemia, para ello, proponen que las empresas que no despidan a ningún trabajador, puedan diferir sus pagos de ISR a meses sin intereses.

Continúa el comunicado, “los emprendedores y microempresarios son parte fundamental de la economía de México, por ello proponemos que se les entreguen bonos de rescate a quienes se vieron obligados a cerrar o abandonar sus empresas por la pandemia”.

Finalmente agrega que “los mexicanos hemos demostrado que juntos podemos salir adelante, consumir lo local para de esa manera apoyar a miles de personas que perdieron su empleo por el mal manejo de la pandemia por parte del gobierno federal”.

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR