DEPORTES INTERNACIONALES

PSG vs Bayern Munich: Así se jugará la inédita y gran final de la Champions League 2020

Final Champions League 2020: Todo lo que tienes que saber del PSG vs Bayern Munich.

A 19 de agosto del 2020

La final de la Champions League 2019/20 está definida. El PSG se medirá ante el Bayern Munich para disputar la orejona. El club francés superó con autoridad al Leipzig (3-0) en la semifinal, mientras que el cuadro bávaro se impuso por similar marcador al Lyon durante la etapa de los cuatro mejores. Será una final inédita para un certamen que tuvo que cambiar su formato durante las eliminatorias debido a la pandemia de coronavirus.

Cabe destacar que si el partido termina en empate durante los noventa minutos, habrá tiempos extra. Si el marcador todavía sigue en igualdad, se realizará una tanda de penaltis. Además, el choque será sin público, es decir, a puerta cerrada.

¿Cuándo y dónde se jugará?

El duelo definitivo se jugará el domingo 23 de agosto de 2020 en el Estádio do Sport Lisboa e Benfica, también conocido como Estadio Da Luz, en Portugal. Dicho inmueble se remodeló para albergar la final de la Euro 2004. Además, ya ha sido testigo de una final de Champions League en 2014, cuando el Real Madrid ganó la décima tras vencer al Atlético de Madrid (4-1) en la prórroga.

Horario de la gran final en México y el mundo

El París Saint-Germain y el Bayern Munich buscarán la gloria en punto de las 14:00 horas Tiempo del Centro de México. En otros países se podrá ver en los siguientes horarios.

¿Cuántos títulos de Champions League tiene el PSG?

Es la primera vez que el PSG disputará una final de la Champions League en su historia, por lo tanto, tiene la oportunidad de alzar su primer título del torneo. Su mejor actuación se remontaba a la temporada 1994/95, donde alcanzó las semifinales de la mano de George Weah y fueron eliminados por el Milan.

¿Cuántos títulos de Liga de Campeones tiene el Bayern Munich?

Por su parte, el Bayern es el tercer equipo con más Champions en sus vitrinas con cinco títulos (1973-74, 1974-75, 1975-76, 2000-01 y 2012-13). En la última ocasión, la alzaron tras superar al Borussia Dortmund de Jürgen Klopp.

Con información de MARCA

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR