DEPORTES NACIONALES

Rayados logró su primer triunfo en 2020 con doblete de Funes Mori incluido

El equipo de Antonio Mohamed no sacaba una victoria desde la Final ganada al América en el Apertura 2019 y ante los Diablos cortó con la racha

A 29 de julio del 2020 / Con información de MedioTiempo

Luego de 215 días, Rayados por fin conoció la victoria en Liga MX tras vencer 3-1 a Toluca en el debut del equipo en el Guard1anes 2020, un duelo postergado por el huracán Hanna, aunque no se salvaron de lluvia este martes, ya sin la intensidad del domingo.

La Pandilla no ganaba en Liga desde el 26 de diciembre de 2019, en la Final de Ida contra América, lo que le costó ser sotanero en el Clausura 2020, torneo concluido por la pandemia de coronavirus. La victoria la consiguió sin Antonio Mohamed en el banquillo al estar suspendido.

En el primer tiempo los regios fueron dueños, tuvieron 54 por ciento de posesión de balón y mostraron el potencial ofensivo, especialmente con Avilés Hurtado, quien volvió a jugar tras 10 meses y lo hizo con dos asistencias.

Primero los escarlatas les metieron un susto al 8’ cuando Alan Medina sacó un remate mordido en el área que parecía escurrirse hacía la portería, pero apareció Jesús Gallardo para sacar el balón en la línea.

El primer pase de gol de Avilés fue al 19’, cuando le metió un pase a Rogelio Funes Mori para que definiera con un tiro raso, cruzado ante el achique del arquero Luis García.

Carlos Rodríguez puso el segundo al 29’, cuando hizo una gran triangulación con Hurtado e hizo un golazo en el mano a mano con García.

Medina tuvo su revancha al 45’, cuando descontó en el marcador al aparecer en el área y cerrar la pinza con un balón que se escurrió por el área luego de que Alexis Canelo no pudiera rematar ante la marca de Nico Sánchez.

La cuenta la cerró el Mellizo al 85’ para apuntarse el doblete tras un desborde de Jesús Gallardo, quien llegó a línea de fondo y mandó una diagonal para que el argentino definiera de zurda.

En la Jornada 2, Rayados visita a León el próximo lunes a las 21:00 horas, mientras que Toluca recibe un día antes al Atlético de San Luis a las 12:00 horas.

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR