GUERRERO

Reactivar la economía o se dispara la violencia: Adela


Adela Román Ocampo, alcaldesa de Acapulco – Foto: NOTYMAS

Por Lourdes Cobos/NOTYMAS

Acapulco, Gro., junio 16 del 2020

La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, planteó la reapertura de hoteles y restaurantes “no en esta semana (…) porque no podemos irnos hasta el fin de año en esta situación, de lo contrario se nos dispararía la violencia”.

Informó a través de un comunicado que, al participar en una reunión virtual con el gobernador Héctor Astudillo Flores y otros alcaldes y alcaldesas, aseguró que “es dramática la situación que vive la gente en Acapulco” al mantenerse detenida cualquier actividad económica.

En un audio se escuchó parte del planteamiento y dijo que por ello se debe analizar cuáles negocios pueden abrir –hoteles y restaurantes, ejemplificó- guardándose las medidas sanitarias ordenadas, lo que no ocurrirá esta semana pero deslizó que podría ocurrir en los siguientes días: “lo más importante es la vida, sin embargo debemos tomar medidas para acostumbrarnos a esta nueva normalidad”.

En el comunicado se informó que entre los temas abordados estuvieron el regreso a la llamada “nueva normalidad” y el programa de fertilizante 2020; en el primero, Román Ocampo “planteó el reforzamiento de las medidas de prevención e higiene, y que la gente colabore con mayor responsabilidad en la estrategia de distanciamiento social”, para lo cual pedirá a sus funcionarios la realización de videos donde se haga el llamado.

Román Ocampo enfatizó en que urge salir del rojo para cambiar al naranja en el semáforo epidemiológico y entrar a la “nueva normalidad” para iniciar la reapertura de la actividad económica, “de lo contrario se nos dispararía la violencia. “Son cosas que tenemos que poner en una balanza”, expresó.

Le deseó a Astudillo Flores –quien dio positivo a Covid-19 su pronta recuperación, y exhortó a sus pares a cuidar su salud y reconoció “que, al igual como ocurre en el Ayuntamiento de Chilpancingo, varios de sus colaboradores en Acapulco han resultado positivos de COVID-19”, incluida gente “muy cercana a mí”, presuntamente refiriéndose a uno de sus sobrinos que dio positivo al coronavirus.

Con información de NOTYMAS

Comparte esta noticia:

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR