MUNICIPIOS

REALIZARÁ GOBIERNO DE DUARTE SEGUNDA CAMPAÑA DE DESCACHARRE

BOLETÍN INFORMATIVO

Cocula, Gro., a 9 de julio del 2020

Como reforzamiento a las medidas preventivas que se realizan para evitar criaderos de mosquitos transmisores de Dengue, Zika y Chikungunya, el Ayuntamiento de Cocula que dirige el alcalde Carlos Alberto Duarte Bahena, a través de la Regiduría y Dirección de Salud realizarán la Segunda Campaña de Descacharre en el municipio, actividad que iniciará la próxima semana del 13 al 18 de julio.

En esta campaña, dos brigadas realizarán el trabajo de recolección de cacharros como llantas, envases vacíos y todo recipiente en desuso en los hogares para evitar que en esta temporada de lluvias acumulen agua y se conviertan en criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades.

Estas acciones en comunidades y barrios en donde también estará participando la Dirección de Parques y Jardines iniciarán el lunes a las nueve de la mañana en Xonacatla y Tomás Gómez, posteriormente, a las 11:00 horas, los vehículos recolectores estarán en El Municipio –Tijuanita- y Las Conchitas.

El martes 14 a las 9:00 horas en el barrio de La Guadalupe y en la comunidad de Tecomatlán, a las 11:00 horas en San Bartolo Alto; el miércoles 15 iniciarán el recorrido desde las 9 de la mañana en la cabecera municipal en los barrios de San Bartolo Bajo, San Francisco, La Concepción, La Plata y San Miguel, así como en la población de Puente Río San Juan.

El jueves 16 la campaña de recolección de cacharros se realizará a las 9:00 horas en la Colonia Vicente Guerrero y Cuetzala de la Reforma, a las 11:00 horas en Apango y a las 12:00 horas en la comunidad de Machito de las Flores, mientras que el viernes 17 se hará lo propio a las nueve de la mañana en Apipilulco y Atlixtac, al medio día en La Mohonera.

La Segunda Campaña de Descacharre concluirá el día sábado 18 en las comunidades de Tlanipatlán y Acalmatlila, actividad que se realizará a las 9 de la mañana. La invitación del gobierno municipal a la ciudadanía es atender el llamado para tirar artículos en desuso en sus patios para evitar criaderos de zancudos.

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR