GOBIERNO DEL ESTADO

REALIZARÁN PRUEBAS GRATUITAS DE COVID-19 EN ACAPULCO


BOLETÍN INFORMATIVO

Autoridades realizarán pruebas de coronavirus en 16 puntos del puerto a la población en general.

Carlos de la Peña Pintos, secretario de salud / Foto: Gobierno del Estado

Acapulco, gro., a 26 Junio del 2020

Por Pedro Elías Radilla González | El Sol de Acapulco

Los estados de Hidalgo y Guerrero implementarán la aplicación de pruebas gratuitas masivas para detectar Covid-19: una estrategia que ha sido descartada por el gobierno federal para hacer frente a la pandemia que ya suma 202 mil 951 casos positivos y 25 mil 060 muertes a nivel nacional.
Con el objetivo de registrar o descartar nuevos casos de Covid-19, el Secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, informó que, se abrirán a partir de este viernes 26 de junio, 16 módulos para tomas de muestras gratuitas en Acapulco, donde se registra el 60 por ciento de los contagios de todo el estado.

Durante su participación en la conferencia diaria desde Acapulco, el funcionario estatal, precisó que, los módulos se instalarán en el

Zócalo, Asta Bandera, Frente al Rollo, Diana Cazadora, Base Naval, Glorieta de Puerto Marqués, Plaza Las Palmas en Colosio, Colonia Jardín, Mozimba, Unidad Deportiva Vicente Suárez, La Laja, Garita, Cima, Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata y El Cayaco.

“Las pruebas serán aplicadas por personal profesional de la Secretaría de Salud y los epidemiologos eligieron estos 16 lugares de acuerdo al mapa que tenemos de Acapulco donde se ubican la mayoría de los casos que han sido confirmados”, explicó

De la Peña Pintos, dijo también que, actualmente el estado registra 4 mil 821 casos positivos de coronavirus, y 821 personas han perdido la vida por complicaciones respiratorias causadas por esta enfermedad.

Detalló que, en total han aplicado 9 mil 022 estudios de laboratorio, de los cuales 3 mil 026 salieron negativos, mil 175 siguen como sospechosos y 3 mil 247 personas se han recuperado, mientras que, 534 pacientes siguen activos al presentar síntomas los últimos 14 días.

Acapulco continúa a la cabeza de la emergencia sanitaria con 2 mil 874 casos y 454 decesos, Chilpancingo tiene 512 contagios y 79 muertos, Iguala 198 y 78 fallecimientos, Zihuatanejo 98 casos y 13 muertos, Taxco de Alarcón 85 contagios y 29 muertes.

Sobre la ocupación hospitalaria, dijo que, en total son 346 personas internadas, de las cuales, 152 se encuentran estables, 127 graves con apoyo de mascarillas de oxígeno y 127 graves que permanecen intubados por complicaciones respiratorias derivadas de esta enfermedad.

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR