IGUALA

Reconocen gobierno federal y estatal iniciativa del presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera, de Construir unidad Covid

Los gobiernos federal y estatal a través de la Jefa de Atención a Grupos Vulnerables, Rocío Bárcenas Molina y de Héctor Astudillo Flores respectivamente hicieron un reconocimiento público al presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera por la iniciativa que tuvo de construir la Unidad Covid 19.

Durante la conferencia del gobernador, Héctor Astudillo la cual se transmitió en vivo desde dicha unidad y luego de realizar un recorrido de supervisión por la misma, los funcionarios federal y estatal manifestaron todo el apoyo de ambos órdenes de gobierno.

“Nuestro reconocimiento de parte del gobierno de la República al Doctor, Antonio Jaimes Herrera, presidente municipal de Iguala por esta iniciativa”, dijo Bárcenas Molina en tanto que el gobernador, Astudillo Flores calificó de “muy buena” la iniciativa del alcalde, Jaimes Herrera, con la colaboración de la sociedad civil y de los alcaldes de la Zona Norte del estado, el gobierno federal y estatal en una labor de conjunto.

La Unidad Covid-19 que servirá para atender a pacientes con Coronavirus, está equipada con 20 camas de terapia intensiva y 20 de terapia intermedia, 40 monitores, 2 equipos de rayos X, 10 aspiradores, unidad de choque con desfibrilador, laboratorio de urgencia, tanque de oxígeno, planta de luz, cocina y área de descanso, detalló el mandatario estatal durante su conferencia del medio día, la cual se transmitió en vivo desde dicha unidad.

En su participación durante la conferencia, Jaimes Herrera agradeció al gobernador, Héctor Astudillo su respaldo a esta iniciativa de hacer una Unidad Covid-19 que ayudará a los habitantes de los municipios vecinos de la región. Al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador le agradeció la incorporación de los médicos y enfermeras que trabajarán en este lugar al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Jaimes Herrera agradeció también a los gobiernos municipales de Taxco, Cocula, Tepecoacuilco, Huitzuco y Copalillo por sus aportaciones tan importantes para esta terapia intensiva, a la Minera Media Luna cuyo representante Alfredo Phillips también asistió al evento, por el apoyo de la planta de luz que le dará cobertura a estas instalaciones.

También a la sociedad civil por la colecta realizada para poder sufragar los gastos que se puedan generar “y a un gran número de benefactores que donaron desde una sábana, señor gobernador, hasta refrigeradores, lo cual nos ocupa en estar preparados para que entre domingo y lunes estemos ya abriendo y que esta Unidad pueda ser de ayuda importante para esta región Norte”.

Al personal de confianza de su administración, a la presidenta del DIF municipal, Teresa Membrila de Jaimes, a sus colaboradores y a toda la gente que ha contribuido con este proyecto.

H. Ayuntamiento de iguala vía Facebook

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR