IGUALA

RECONOCEN OBRAS DE JAIMES EN BENEFICIO DE IGUALTECOS


BOLETÍN INFORMATIVO

Antonio Salvador Jaimes Herrera, presidente municipal de Iguala / Foto: H. Ayuntamiento de Iguala

Iguala, Gro., junio del 2020

Reconocen vecinos de las colonias Héroes del Sur y 24 de Febrero, el apoyo del alcalde Antonio Jaimes Herrera y la presidenta del DIF Iguala, Tere Membrila, por las obras y programas sociales, que han mejorado la calidad de vida de los colonos de estos asentamientos humanos.

Así lo manifestó el delegado de la colonia Héroes del Sur, Alberto Osorio Popoca, en la inauguración de las obras de drenaje sanitario y alumbrado público.

Expresó al alcalde Antonio Jaimes que “gracias a estas obras, nuestras familias ya pueden vivir de una manera más saludable, porque teníamos más de 20 años que no contábamos con estos servicios, porque antes teníamos fosas sépticas que ya se estaban derramando y el alcalde, nos apoyó para este proyecto, preocupado por la salud de nuestra gente”.

Recalcó que esta obra, “aunque está oculta, no se ve, pero realmente vale mucho, porque satisface las necesidades de todos los que vivimos en esta colonia, y que se estaba convirtiendo en un foco de infección porque las fosas ya estaban colapsando y ahora ya contamos con este vital servicio, también agradecemos a la señora Teresa Membrila, porque nos ha apoyado con programas sociales y agradecerles, porque juntos han ayudado a muchas personas”.

Foto: H. Ayuntamiento de Iguala

Estos trabajos constaron de la construcción del drenaje sanitario en las calles José María Morelos y Pavón, Nicolás Bravo, Miguel Hidalgo y Josefa Ortíz de Domínguez, que constó de 275 metros lineales de instalación de tubería, 5 pozos de visita común y 22 descargas domiciliarias de drenaje, con una inversión de 687 mil 700 pesos y un beneficio para 20” habitantes, así como la instalación de 42 lámparas LED.

Así mismo, en la inauguración de drenaje sanitario y alumbrado público en la colonia 24 de febrero, el delegado César Ortíz Ocampo, dijo que gracias al gobierno municipal y al doctor Antonio Jaimes, “se hizo realidad la construcción de estas obras para las familias y esperamos seguir con su apoyo como hasta ahora, en la que también nos beneficiaron con un aproximado de 245 nuevas lámparas para toda la colonia”.

Estas obras constaron de drenaje sanitario en la calle Justo Sierra, entre 5 de Mayo y Nicolás Bravo, con 135 metros lineales de tubería, 3 pozos de visita común y 12 descargas domiciliarias, con un costo de 395 mil 945 pesos, beneficiando a 100 personas.

En su discurso, el alcalde Antonio Jaimes Herrera, acompañado de la presidenta del DIF Iguala, Tere Membrila y el secretario de Obras Públicas, Samuel Porras Adán, reiteró el compromiso de seguir inaugurando las obras pendientes que benefician a varias familias de colonias de la ciudad y que mejoran su calidad de vida.

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR